Los apagarracionamientos afectan a Mapire y sus poblaciones aledañas en el estado Anzoátegui

Compartir

Las parroquias del municipio José Gregorio Monagas, cuya capital es Mapire, no escapan de los constantes cortes eléctricos que en los últimos días se han intensificado en la zona sur del estado Anzoátegui.

Así lo informó el concejal de la Unidad, Luis Meneses Romero, al precisar que uno de los más extensos ocurrió la noche del miércoles, cuando en las poblaciones de Uverito, San Diego de Cabrutica, Zuata y Mapire quedaron a oscuras.

El problema no fue la cantidad de horas sino las reiteradas veces que cortaron la luz y nadie dice nada, nadie explica qué pasó y porqué sucedió, dijo

Casi a diario

Meneses destacó que los más afectados son los habitantes de Zuata donde a casi diario se va la luz y a muchos se les han dañado los pocos electrodomésticos que tienen.

Félix Maita, señaló que el freezer se le quemó luego de que la luz falló más de 15 veces en un día. Ahora quién me paga eso, hasta la comida se me dañó, de verdad que vamos cada día peor, indicó.

Entre tanto, el edil acotó que esto ocurre en toda la zona sur de la entidad, donde se han registrado apagones de más de 30 horas. Insólito que en plena campaña electoral suceda esto, falla la luz, el agua, la gasolina y hasta el gas pero estamos bien, según el Gobierno, agregó.

El Tiempo de Puerto la Cruz – Zuata – Marinelid Marcano