Las mujeres en Las Tienditas estado Táchira no quieren más cisternas, quieren agua por tubería

Compartir

Vecinos del sector fronterizo bloquearon la vía por aproximadamente una hora.

Las mujeres protagonizaron la protesta por agua potable en Tienditas, este miércoles 31 de enero. Antes de que cerrara el primer mes de 2024, los vecinos salieron a la calle a exigir un servicio que languidece en las zonas de frontera.

Ana y Patricia dejaron claro a las autoridades de Hidrosuroeste que no desean agua en camiones cisterna, sino por tubería. «Estamos cansados de alzar pipotes», enfatizaron al indicar que hay personas que se han visto afectadas por el peso.

En respaldo de las dos mujeres, otro grupo de al menos 60 vecinos manifestaron su inconformidad al bloquear una vía de gran circulación de carros y motos, por su conexión entre San Antonio del Táchira y la ciudad de Ureña.

Aunque la vía no sobrepasó la hora cerrada, generó largas colas de vehículos en ambos carriles. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Estado Táchira mediaron con los ciudadanos.

«Aprovecho también para denunciar los constantes cortes de electricidad. Ya estamos cansados de esto. Nuestros electrodomésticos de están dañando», continuó Patricia, quien con documento firmado por el encargado de la Hidrológica en frontera, recalcó que el compromiso de las autoridades era solventar antes de las 6:00 p.m. de este miércoles la situación.

Jonathan Maldonado – La Nación del Táchira