El Ejército israelí capturó un bastión militar del Hamas en la Franja de Gaza

Compartir

Israel bombardea Gaza sin descanso desde el pasado 7 de octubre y en la Franja ya hay 10.022 muertos, entre ellos miles de niños.

Cuando se cumple un mes del asalto de Hamas a Israel, en el que murieron más de 1.400 personas, el Ejército israelí sigue avanzando en Gaza y sus tropas han tomado este martes el control de un bastión militar del grupo islamista en el norte de la Franja y han atacado a una de sus células en un edificio junto a un hospital de la ciudad de Gaza.

Durante la noche, además, las tropas han llevado a cabo ataques aéreos y desde el mar contra una serie de “células terroristas” de Hamas y distintos objetivos del grupo islamista en el enclave, incluyendo un grupo de milicianos que se preparaba para lanzar un misil antitanque.

Estos ataques coinciden con la continuación de los bombardeos israelíes contra distintos puntos del enclave, incluyendo las localidades del sur hacia donde evacuó la población del norte Gaza, por orden del Ejército israelí. Uno de los sitios atacados esta madrugada fue la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja y donde, según cifras difundidas por autoridades locales, 30 personas murieron en las últimas horas.

El Mundo de España