La frase se refiere a la idea de que el futuro y la esperanza de Venezuela están relacionados con la recuperación de las tierras del Esequibo, un territorio que Venezuela reclama.
El famoso poeta y escritor venezolano Andrés Eloy Blanco fue el creador de la frase, El sol de Venezuela nace en el Esequibo, la cual se ha convertido en uno de los lemas más conocidos de la nación venezolana.
Andrés Eloy Blanco, Nació en Cumaná estado Sucre el 6 de agosto de 1896 y murió en Ciudad de México el 21 de mayo de 1955
Un importante poeta y dirigente político venezolano, miembro de la “Generación del 28” y fundador del Partido Acción Democrática (AD). Fue también cuentista, dramaturgo, periodista, biógrafo, ensayista e insigne orador. Obtuvo innumerables galardones por sus obras literarias alcanzando el éxito tanto dentro de sus fronteras como afuera. Funcionario público durante el gobierno de López Contreras, fue diputado y posteriormente presidente de la Asamblea Constituyente de 1946, en la cual se destacó por sus famosos discursos. Ejerció también el ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Rómulo Gallegos.
Es autor de los poemas: Angelitos negros, Las uvas del tiempo, Los hijos infinitos, entre muchos otros…
Costa del Sol