En Coro las tarifas de Coprpelec, HidroFalcón, Cantv, y las Cablerars de TV se volvieron impagables

Compartir
 

Silenciosamente las tarifas de las estatales responsables de proveer los servicios públicos de agua, energía eléctrica y telecomunicaciones a la ciudadanía ya están sobrepasando el sueldo mínimo mensual.

Las pensiones por vejez y el sueldo mínimo tienen más de un año en 130 Bs, pero las tarifas de estos tres servicios públicos suben todos los meses sin explicación alguna. Lo insólito de estos aumentos de los servicios públicos es la poca confiabilidad y disponibilidad, mala calidad e inconsistencia.

En las principales ciudades del estado Falcón, Coro y Punto Fijo, el servicio eléctrico es muy precario, los apagones, alumbrones, fluctuación de voltaje, interrupción de la energía eléctrica hasta por más de 15 días es una cotidianidad, adicionalmente, la estatal hídrica (Hidrofalcón) también compite con Corpoelec. En Coro solo llega agua por tubería 2 veces a la semana por un periodo de tiempo de 12 horas. En Punto Fijo llega el agua por tubería cada tres meses, a eso se le añade el sistema de aguas servidas con tuberías rotas y taponadas por sedimentos.

La estatal de las telecomunicaciones, desde hace más de 10 años ha venido suprimiendo la telefonía fija, los afortunados que aún tiene el internet-ABA, cada día sufre las interrupciones del servicio de internet y de cobertura telefónicas por los teléfonos móvil.

Para completar las 07 plagas de Egipto, se les suman las cableras privadas (Inter, Panamerican, etc.) con tarifas de 35 dólares mensuales y contratos de 120 dólares. Estas cableras reemplazan a la inútil CANTV pero para cubrir esta necesidad tecnológica las familias falconianas no tienen el poder adquisitivo para pagarlo.

“Como Morrocoy en tiempo de Jobo, viendo para arriba”, así andan los paisanos corianos, con la esperanza que algún funcionario público gestione de manera efectiva la solución de estos sistemas inherentes a los derechos humanos de los núcleos familiares en cuanto a calidad del servicio y su accesibilidad a las tarifas.

Nota de prensa – Costadelsolfm.org