El estadio para la Serie del Caribe costó 70 millones de dólares y acabó con la excusa de Nicolás Maduro sobre las sanciones, dijo Biagio Pilieri

Compartir
 

El coordinador nacional del partido Convergencia, Biagio Pilieri criticó este viernes que Nicolás Maduro haya decidido invertir 70 millones de dólares en el estadio para la Serie del Caribe 2023, y no usar esos recursos para resolver las múltiples carencias que tienen los venezolanos: «acaba con la excusa de las sanciones».

En un video enviado a ND, Pilieri refirió a la inauguración del Gran Estadio Monumental Simón Bolívar, y aunque reconoció que el venezolano es un gran fanático del béisbol, es lamentable que esto ocurra cuando el país atraviesa una grave crisis económica, hospitalaria, social, etc.

«70 millones de dólares se gastaron en el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar. Mientras el régimen hace creer que Venezuela se arregló, los pensionados ganan 5,65 dólares mensualmente. Lo que los deja sin ninguna posibilidad de adquirir la canasta básica que se acerca cada vez más a los 400 dólares. Pero la tragedia va un paso más allá».

Con los 70 millones de dólares que gastaron en ese estadio, se hubiesen comprado 175 mil sesiones de diálisis para los niños del Hospital JM de los Ríos. Se podían comprar 7 millones de cajas de pastillas para controlar la tensión, 7 mil casas a los que perdieron todo en la tragedia de Las Tejerías, indicó el líder opositor.

«Pero para todo eso, Maduro dijo que no había plata por culpa de las sanciones. Reafirmando que todo lo que diga el régimen siempre es mentira».

Pilieri exhortó a los venezolanos a entender que «de nada sirve un estadio o la «Venezuela premium» si la mayoría del país está fuera de esa burbuja».

«Hoy más que nunca, reafirmamos que Venezuela se arreglará cuando los venezolanos tengamos salarios dignos, una casa digna, salud y educación de calidad, capacidad de ahorro para progresar. Y la única forma de que esto sea posible es con el régimen fuera del poder», sentenció.

Noticiero Digital