El maratón de Londres 2023 reunirá a cuatro de los mejores del ranking

Compartir
 

La carrera, en la que hará su debut en la distancia la campeona olímpica y del mundo Sifan Hassan, recupera su celebración en abril, el día 23

La mejor lista de salida de la historia. Así se presenta el maratón de Londres 2023, que recupera su tradicional fecha de celebración -en abril-, con la presencia en categoría masculina de cuatro de los cinco mejores del ranking mundial de siempre: sólo faltará el plusmarquista mundial de la distancia, Eliud Kipchoge, que correrá en Boston.

Encabeza el cartel el etíope Kenenisa Bekele, segundo maratoniano más rápido de la historia, por detrás de Kipchoge, con los 2.01:41 que logró en Berlín en 2019. Desde que diera el salto a la distancia, el múltiple campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros en pista ha vivido una relación de amor-odio con los 42,195, en los que ha protagonizado sólo dos victorias y varios abandonos.

También correrá en Londres el keniata Kelvin Kiptum, ganador del Maratón Valencia 2022 y el debutante más rápido de la historia en la distancia (2.01:53). Cerrarán esta lista los etíopes Birhanu Legese (2.02:48) y Mosinet Geremew (2.02:55), por lo que Londres tendrá a cuatro corredores con marcas personales por debajo de 2.03:00. También correrán el vigente campeón en la capital británica, el keniata Amos Kipruto, así como el campeón del mundo Tamirat Tola.

En categoría femenina, el maratón de Londres vivirá el debut en la distancia de la campeona olímpica y del mundo Sifan Hassan, que admitió estar “dando un paso a lo desconocido”, ya que nunca ha corrido un maratón y tiene previsto hacer pista en verano.

Hassan tendrá rivales de calado, en concreto tres plusmarquistas mundiales de diversas distancias: Brigid Kosgei en el maratón; Yalemzerf Yehualaw, 10.000 m en ruta; y Genzebe Dibaba, en 1.500 m.

Marca.com