Hay que llamar a la GM, a la Toyota y a la Ford para que reinicien el ensamblaje en el país

Compartir
 

Omar Bautista, presidente de Favenpa, expresó que hay fábricas paralizadas desde que se pararon las ensambladoras de vehículos en el país, porque «son proveedoras exclusivas» de autopartes.

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, precisó que reiniciar el ensamblaje de vehículos en el país «significa incorporar mano de obra muy bien especializada, capacitada y remunerada».

Sostuvo que también significa «un ahorro de divisas para la nación y trabajo para los fabricantes de autopartes».

Noticia relacionada: Favenpa: Todavía no se ha reiniciado el ensamblaje de vehículos ni de camionetas en el país

Resaltó que hay fábricas paralizadas desde que se pararon las ensambladoras de vehículos en el país, porque «son proveedoras exclusivas» de autopartes.

Informó que en su mejor momento, en el sector habían 10.000 trabajadores directos entre ingenieros y técnicos especializados que «tenían contractos colectivos muy interesantes».

Comentó en Televen que el sector necesita una gran inversión para modernizar las maquinarias para que se adapten a los nuevos modelos de los vehículos que están saliendo al mercado.

Cabe acotar que en el año 2022, se vendieron 4.000 vehículos y se ensamblaron 76 unidades entre camiones y autobuses: «vehículos y camionetas están paralizados».

Banca y Negocios