El Congreso y el Poder Ejecutivo del Perú se aferran a quedarse en el poder hasta el 2024

Compartir
 

El primer ministro Alberto Otárola y el presidente del Congreso, ambos conformes con que los comicios generales sean en abril del próximo año.

Intransigencia. El Ejecutivo y sus aliados del Congreso no dan su brazo a torcer pese a que distintas organizaciones políticas y los gobernadores regionales les exigen que las elecciones generales sean en octubre de este año.

La presidenta Dina Boluarte, según fuentes de La República en el Ejecutivo, le había encargado al ministro de Justicia, José Tello, que su cartera elabore un proyecto de ley para adelantar las elecciones para este año. Esto, según las mismas fuentes, era una estrategia que apuntaba a disminuir la tensión social y dejar la solución en manos del Congreso.

El martes 24, por la noche, las mismas fuentes aseguraron que la mandataria había recibido el proyecto del Minjus y se encontraba conforme. Solo faltaba la luz verde del Consejo de Ministros.

Ayer en la mañana, el Consejo de Ministros, según fuentes de este diario, abordó el tema. Por la tarde, el primer ministro Alberto Otárola se reunió con el titular del Congreso, José Williams, pero no hubo humo blanco: no acordaron impulsar un nuevo dictamen.

La República de Perú