Al municipio Valdez del estado Sucre llegó la palometa peluda

Compartir
 

En Valdez, legó la palomera peluda, acá se muestra los árboles en proceso de mutación. Santa Rosa y parte de la Parroquia Punta de Piedras, ya en el municipio Mariño estado ya están. Estado Sucre.

Los habitantes de los municipios Cajigal, Benítez, Bermúdez y Valdez del estado Sucre, en el oriente de Venezuela, han reportado que se encuentran afectados por la proliferación de la Hylesia Metabus o mejor conocida como la palometa peluda.

Vale decir que la hembra de este lepidóptero, a través de sus pelos, es causante de dermatitis y diversas reacciones alérgicas, por lo que es considerado un problema de salud pública.

Los pobladores de estos municipios, Cajigal, están siendo muy afectados y es que al caer la noche se ven en la obligación de cesar sus actividades y apagar todas las luces para evitar la presencia del insecto. Son miles de habitantes que se ven perjudicados por esta situación.

Asimismo, cuestionaron que la red de salud pública que se encuentra en la zona no cuenta con los insumos necesarios para atender las complicaciones que se derivan de este animal. De acuerdo con los reportes, tienen muchos días viviendo la proliferación de la palometa peluda.

En los últimos tres años, ciudadanos del eje pariano de la entidad oriental han denunciado reiteradamente la propagación descontrolada del animal, lo que ha obligado el despliegue de las autoridades regionales para hacer los trabajos de fumigación respectivos, pero esto no han sido efectivos.