En Delta Amacuro los motorizados no tienen derecho a la gasolina que distribuye la gobernación

Compartir
 

Este martes se cumplieron cinco días sin que los motorizados sean incluidos en el esquema de suministro de gasolina que lleva a cabo el gobierno regional a través de las terminales de placas, lo que motivó un cierre de vía por parte de los motorizados que acudieron a la estación de servicio San Rafael en el municipio Tucupita.

Según los motorizados, en ninguna de las gasolineras donde se les surtía de combustible aparecen en el cronograma de venta de gasolina, y este hecho es visto por los motorizados como una burla al gremio.

La mayoría de los afectados con personas que se dedican al servicio de transporte de personas como mototaxistas, y sin  la gasolina se ven obligados a parar la labor que también afecta el aspecto económico de las familias.

Casi todos los motorizados abordados por Termómetro Nacional aseguraron que no poseen otro medio de ingreso económico distinto el servicio de taxi y delivery que se está haciendo muy común en Tucupita.

No estamos mendigando, estamos exigiendo nuestro derecho al trabajo. La mayoría somos mototaxistas, y dependemos de este trabajo para llevar el sustento a nuestras familias, no podemos pararnos, si no trabajamos simplemente no comemos. No somos como los del gobierno que hasta echándose aire en una oficina cobran quince y último, reclamó Mario Sanabria.

Los afectados también aseveraron que en días pasados solo se les surte 10 litros de gasolina, cantidad que no es suficiente para el trabajo diario. Sin embargo prefieren esta cantidad y no estar parados perdiendo tiempo y horas laborales.

Basta de tantos tratos malo y faltas de respeto, ya aceptamos hace tiempo que nos vendan diario solo 10 litros de gasolina que tenemos que hacer que rinda lo más que se pueda, y tenemos que andar hasta con envases de refrescos instalados en las motos para ver cuánto se gasta y cuánto hay. Merecemos respeto, exigió Juan Carlos Natera, mototaxista de profesión.

El gobierno regional emite a diario información sobre las terminales de placas y bombas de combustibles asignadas a cada una, sin embargo, los motorizados también denunciaron que en ocasiones no se cumplen.

En Tucupita se ha observado una nueva crisis del combustible que se profundizó en diciembre de 2022, y durante los primeros días de enero 2023, la crisis sigue siendo una de las más notorias en la entidad.

Termómetro Nacional