Si se ha propuesto como misión visitar los 63 parques nacionales de los EE. UU., no olvide agregar otros increíbles parques nacionales de todo el mundo. Desde tumbas antiguas y templos ocultos hasta reservas marinas submarinas, el sistema global de parques es alucinante en su alcance, diversidad y belleza. Aquí hay 20 parques nacionales en otros países que vale la pena agregar a su lista de deseos.
Parque Nacional Khao Sam Roi Yot, Tailandia


Con un nombre que se traduce como “montaña con 300 picos”, el Parque Nacional Khao Sam Roi Yot a lo largo del Golfo de Tailandia es famoso por sus colinas de piedra caliza que alcanzan una altura de hasta 900 pies sobre el nivel del mar. Aunque el parque está abierto todo el año, es especialmente popular entre los observadores de aves en enero y febrero, cuando 300 especies de aves migratorias acuden al parque. La mayoría de los visitantes también peregrinan a la cueva Phraya Nakhon, una caverna de piedra caliza que contiene un templo budista. Se puede llegar a la cueva en bote oa pie, con caminatas guiadas para visitantes que no están familiarizados con el terreno.
Parque Nacional Jasper, Canadá


Hogar de osos pardos, alces y alces, el Parque Nacional Jasper es el parque nacional más grande de las Montañas Rocosas canadienses y brinda a los visitantes 4,247 millas cuadradas de naturaleza salvaje para explorar. Ubicado en el oeste de Alberta, el parque ofrece a los aventureros acceso a senderos rurales, cumbres de montañas, praderas alpinas, ríos sinuosos y lagos vírgenes. Como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Jasper atrae aproximadamente a 2,5 millones de visitantes al año. El esquí y las caminatas con raquetas de nieve son actividades populares en invierno, mientras que los visitantes de verano prefieren acampar y hacer caminatas.
Parque Nacional Tongariro, Nueva Zelanda


Establecido en 1887, Tongariro es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda y ha atraído a los amantes de la emoción al área durante más de 100 años. Con casi 200,000 acres de tierra preservada, el parque tiene una ubicación única sobre tres volcanes, lo que da como resultado un paisaje espectacular que se ha formado a lo largo de los siglos. Desde antiguos flujos de lava y cráteres humeantes hasta lagos color esmeralda, la actividad geotérmica de Tongariro lo convierte en un parque increíblemente diverso. También es buscado por los excursionistas que son lo suficientemente valientes como para atravesar el volcán activo del parque, aunque se requiere verificar la actividad volcánica de Tongariro con anticipación.
Parque Yakushima Nachio, Japón


Una reserva insular ubicada en la isla de Yakushima en el extremo sur del archipiélago de Japón, el Parque Nacional de Yakushima alberga algunos de los árboles más antiguos del país. En el parque se pueden encontrar cedros antiguos que tienen más de 1000 años, incluido Jomon Sugi, el árbol más antiguo de Japón. Aunque llegar a Jomon Sugi es una caminata ardua que a menudo lleva hasta 10 horas de caminata sobre rocas y escaleras, el viaje a través de la selva tropical templada seguramente será memorable. Si este tipo de caminata suena demasiado extenuante, no temas. El parque ofrece una red de senderos para todos los niveles, incluidos senderos pavimentados con piedra para abrir caminos con mayor facilidad.
Parque Nacional de Amboseli, Kenia


La mayoría de la gente está familiarizada con el famoso Parque Nacional Monte Kilimanjaro en Tanzania, mientras que el vecino Parque Nacional Amboseli sigue siendo menos conocido. Ubicado debajo del monte Kilimanjaro, justo al otro lado de la frontera con Kenia, Amboseli se traduce como “polvo salado” en el idioma indígena masai, un guiño al paisaje del parque. Pero además de sus llanuras polvorientas, el parque alberga humedales, una sabana, bosques y un gran lecho de lago seco. El ecosistema diverso atrae a una de las poblaciones de elefantes más grandes de todo el este de África, con hasta 1600 elefantes reportados dentro del parque de 150 millas cuadradas.
Parque Nacional Abisko, Suecia


Con solo 29 millas cuadradas, el Parque Nacional Abisko puede ser pequeño, pero sus ofertas son a una escala mucho mayor. Ubicado en la provincia más septentrional del país, Abisko es considerado uno de los mejores lugares del mundo para ver la escurridiza aurora boreal. Con una Aurora Sky Station a la que se puede acceder a través de un telesilla, la ubicación remota del parque y los cielos nocturnos oscuros brindan la oportunidad perfecta para ver auroras boreales. Dado que el invierno reina en esta parte del mundo, Abisko ofrece muchas otras actividades en los meses más fríos, como paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas de nieve e incluso encuentros con renos en un pueblo sami cercano.
Parque Nacional Sajamán, Bolivia


Como el parque nacional más antiguo de Bolivia, Sajama se estableció en 1939 como una forma de proteger el árbol de queñoa, que estaba siendo sobreforestado. Hoy, el parque se extiende por 2,236 millas en una meseta andina alta a 13,100 pies. La vasta llanura proporciona el hábitat perfecto para alpacas y llamas, que se pueden ver vagando por el paisaje. Dado que el parque está situado debajo de un volcán, el ecosistema de Sajama ofrece muchas actividades emocionantes, como sumergirse en aguas termales naturales, caminar a través de campos de géiseres y escalar el volcán Nevado Sajama cubierto de nieve. Para evitar la temporada de lluvias, la mejor época del año para visitar el parque es entre abril y noviembre.
Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia


Para los visitantes curiosos, el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta tiene muchas actividades geológicas y culturales para disfrutar. Establecido originalmente como tierra protegida en 1950, el parque abarca Uluru Rock y Kata Tjuta Rock, que alguna vez fueron parte de la Reserva Aborigen. Dado que estas increíbles formaciones de rocas rojas, que se estima que tienen aproximadamente 500 millones de años, han sido parte de la cultura Aṉangu durante siglos, el parque finalmente reconoció a los aborígenes como los dueños originales de las rocas. Como resultado, visitar el parque está moldeado por esta administración y es una lección fascinante de la cultura Aṉangu. Los visitantes están invitados a comenzar su viaje en el Centro Cultural, donde pueden aprender sobre el pueblo Aṉangu, escuchar sus historias y comprender cómo la tierra ha sido una parte integral de sus vidas durante 30 000 años.
Parque Nacional Berchtesgaden, Alemania


Este parque relativamente joven se estableció en 1978, y con una red de senderos que se extiende por 155 millas, ofrece algunas de las mejores caminatas en Alemania. Ubicados en los Alpes del Norte, cerca de la frontera con Austria, los senderos del Parque Nacional de Berchtesgaden brindan impresionantes vistas de Baviera en cada esquina. Los visitantes que recorren el parque a menudo ven cabras montesas, una especie de cabra salvaje que deambula por el paisaje montañoso del parque. Berchtesgaden también es conocido por el lago Königssee, un lago alpino sorprendentemente verde encajado entre montañas donde se permite nadar.
Parque Nacional Tsitsikamma, Sudáfrica


Ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Garden Route, el Parque Nacional Tsitsikamma es un tramo costero de tierra protegida que se extiende a lo largo de Plettenberg Bay. Con acceso al Océano Índico, Tsitsikamma ofrece a los amantes del agua la oportunidad de nadar, bucear y navegar en kayak en la bahía, o ver a los delfines jugar en las rompientes. Tierra adentro, Tsitsikamma es famosa por sus laderas boscosas, que contienen plantas autóctonas, cañones empinados y puentes colgantes que cruzan el agua. El parque también es un refugio para los animales y alberga el Santuario de primates Monkeyland, que alberga a más de 550 primates en libertad.
Geoparque Nacional Shennongjia, China


Ubicado en la provincia sin salida al mar de Hubei, el Geoparque Nacional Shennongjia es conocido por su terreno montañoso y sus espesos bosques. Los bosques están tan repletos de árboles saludables que el parque ha sido nombrado “barra de oxígeno natural”, que es un lugar certificado en China que tiene oxígeno fresco y muchos iones negativos. Con acres de árboles de hoja perenne, árboles de madera dura de hoja caduca y vías fluviales, Shennongjia es especialmente buscado por los amantes de la naturaleza y los pescadores. Y dado que el parque limita su número diario de visitantes, Shennongjia nunca se siente abarrotado, incluso durante la temporada alta.
Parque Nacional de Sintra-Cascais, Portugal


Extendiéndose desde las montañas de Sintra hasta las playas de Cascais, el Parque Nacional de Sintra-Cascais ofrece una amplia variedad de actividades para cada tipo de viajero. Desde sus escarpadas playas escondidas debajo de altos acantilados hasta sus extensas montañas y senderos para caminatas, los visitantes que disfrutan del aire libre encontrarán mucho para mantenerse ocupados. A solo 30 minutos de la capital de Lisboa, el parque también es una excursión de un día ideal para los turistas que buscan aprender más sobre la historia de la Península Ibérica. Además del Castillo de los Moros, que data del dominio musulmán durante el siglo VIII, la Quinta da Regaleira es un palacio ornamentado construido a principios del siglo XX. Aún más emocionante, cerca del pueblo de Rodizio, los visitantes pueden encontrar huellas de dinosaurios fosilizados incrustados en piedra caliza.
Parque Nacional de Kornati, Croacia


El Parque Nacional de Kornati, que consta de 89 islas, es un archipiélago ubicado frente a la costa de Croacia en el Mar Adriático. Establecido como tierra protegida en 1980, el parque está mayormente deshabitado, lo que lo convierte en un lugar expansivo y emocionante para los visitantes. A menudo llamado “paraíso náutico”, muchos visitantes de Kornati organizan su propio barco para explorar las islas y las aguas circundantes. Dado que el agua está limpia con buena visibilidad, el esnórquel y el buceo son actividades populares en la bahía protegida de la isla Levrnaka o alrededor del pequeño islote Rasip Mali.
Parque Nacional Valle de las Flores, India


No hay duda de que el Parque Nacional del Valle de las Flores tiene un nombre apropiado. Después de la temporada del monzón, los prados del parque cobran vida con miles de flores silvestres. Ubicadas en el Himalaya occidental de la India, las flores alpinas son excepcionalmente hermosas debajo de las imponentes y escarpadas montañas. El parque está abierto de junio a octubre, pero las flores suelen florecer en su punto máximo en julio y agosto. Sin embargo, visitar el parque remoto a gran altitud no es para los débiles de corazón, ya que requiere un viaje de 12 horas, seguido de una caminata de 10 millas por un sendero empinado de montaña.
Parque Nacional Gorkhi-Terelj, Mongolia


Los turistas a menudo pasan por alto el Parque Nacional Gorkhi-Terelj, pero entre los lugareños, es uno de los parques más populares para visitar en Mongolia. Con 1,127 millas cuadradas de montañas cubiertas de bosques, prados ondulantes y ríos vírgenes, Gorkhi-Terelj es un paraíso para los entusiastas de la aventura. Con actividades que van desde rafting en aguas bravas hasta paseos a caballo, tiro con arco y trineos tirados por perros, el parque ofrece mucha diversión durante todo el año. Además de estas actividades activas, Gorkhi-Terelj es popular por Turtle Rock, una formación de granito natural que mide 80 pies de altura y tiene un parecido increíble con una tortuga.
Parque Nacional de Snowdonia, Gales


Ubicado en el noroeste de Gales, Snowdonia, o Yr Wyddfa, como lo llaman los lugareños, es el más grande y el más antiguo de los tres parques nacionales del país. Establecido en 1951, el parque lleva el nombre de Snowdon, la montaña más alta de Gran Bretaña a 3560 pies sobre el nivel del mar. Como resultado, Snowdon es un gran atractivo para los excursionistas que quieren alcanzar el pico más alto. Una vez que se logra eso, el parque ofrece muchas otras cumbres hermosas y desafiantes, incluidas Tryfan y Cader Idris. Los lagos, ríos y la costa de Snowdonia lo convierten en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como remo, rafting en aguas bravas e incluso surf. También hay muchos sitios históricos para explorar en la campiña galesa, ya que la zona tiene una gran cantidad de castillos construidos en los siglos XII y XIII.
Parque Nacional Marino de Bunaken, Indonesia


El Parque Nacional Marino de Bunaken se estableció en 1991 y es uno de los primeros parques marinos de Indonesia. Abarca casi 200,000 acres de tierra y mar, con el 97% del parque bajo el agua. Bunaken fue creado con el fin de proteger la biodiversidad marina y prevenir prácticas nocivas que pudieran ser perjudiciales para la vida animal y vegetal de la región. El parque no solo es una ruta migratoria para criaturas marinas protegidas, sino que también alberga docenas de arrecifes de coral. Como tal, no sorprende que Bunaken sea un lugar ideal para los buceadores, con 25 sitios de buceo ubicados en todo el parque.
Grutas de Cacahuamilpa National Park, Mexico


El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpha en Guerrero, México, es uno de los sistemas de cuevas más grandes del mundo, con solo 20 cuevas que han sido exploradas de las 90 estimadas del parque. Con dos ríos que fluyen a través de Cacahuamilpha, el sistema de cuevas se considera una cueva “viva”, lo que significa que el agua subterránea provoca la formación continua de estalactitas y estalagmitas. Con algunos salones de cuevas de hasta 265 pies de altura, la caverna continúa ampliándose con el tiempo, creando formaciones increíbles como “La botella”, que se asemeja a una cerveza espumosa. Dado que los recorridos son la mejor manera de ver la cueva, es mejor reservar con anticipación un recorrido guiado en inglés.
Parque Nacional Monte Nemrut, Turquía


Ubicado en la cima del Monte Nemrut a 6,909 pies sobre el nivel del mar, se encuentra el sitio arqueológico del Parque Nacional Nemrut Dağı. Aquí se pueden encontrar misteriosas esculturas de piedra de dioses antiguos, erigidas por un antiguo rey como tumba funeraria para sí mismo. Construidas entre el 69 y el 34 a. C., estas estatuas antiguas no solo son enormes, sino que sus rostros desmoronados parecen de otro mundo en la cima de la montaña. Se puede acceder al monte Nemrut en vehículo, pero solo está abierto entre mayo y octubre. Llegar a la cima requiere una caminata cuesta arriba, ¡así que asegúrese de llevar buenos zapatos para caminar!
Parque Nacional de Groenlandia, Groenlandia


Cubriendo un asombroso 375,291 millas cuadradas de paisaje ártico, el Parque Nacional del mismo nombre de Groenlandia es el parque nacional más grande del mundo. Aunque el parque es 100 veces más grande que el Parque Nacional de Yellowstone, recibe muchos menos visitantes al año: aproximadamente 500 personas o menos. Con la excepción de la tripulación de las cuatro estaciones meteorológicas, los científicos e investigadores y la Patrulla Sirius (una unidad de trineos tirados por perros de la marina), el parque está libre de habitantes humanos permanentes, lo que lo convierte en un lugar vasto y virgen para explorar. Sin embargo, el parque alberga numerosos animales terrestres y marinos , incluidos zorros polares, lobos, liebres de las nieves, osos polares y ballenas jorobadas.