Vente Sucre: Régimen desprecia la memoria del poeta Andrés Eloy Blanco

Compartir

(Cumaná. 05/08/2022) Isabel García, profesora y dirigente de Vente Veezuela en el estado sucre, sentenció este viernes que «el régimen desprecia la memoria del poeta Andrés Eloy Blanco». 

Calificó como «un gesto antipatriótico» la actitud de quienes ostentan el poder local, el permitir las constantes violaciones a la casa natal del poeta universal Andrés Eloy Blanco.

«La casa natal de este destacado poeta cumanés (convertida en museo), y ubicada al lado de la sede física de la gobernación -un área permanentemente vigilada por funcionarios policiales- ha sido objeto de continuos robos de equipos y objetos personales de tan ilustre ciudadano venezolano», explicó.

Para Isabel García, esos hechos de vandalismo que menciona, no son casuales ni aislados. A su juicio, son «una evidencia de que los socialistas no perdonan ni toleran la proyección inmensamente democrática y libertaria del poeta creador de ‘Píntame Angelitos Negros«.

Agregó que «también su plaza, sitio turístico referencial en pleno centro de la ciudad, ahora es conocida como la plaza sin cabeza; los enemigos de la democracia permitieron o desaparecieron su busto».

«De esta forma dan continuidad a su plan macabro de intentar desaparecer la gloriosa historia contemporánea nuestra. Historia llena de hombres libres y de una proyección continental como el Bardo cumanés Andrés Eloy Blanco», finalizó.