La envidiable abundancia del calcio marino en Maquigua, Península de Paraguaná

Compartir

Ciertamente, el calcio marino o carbonato de calcio de origen fósil de múltiples usos en la agroindustria y en el sector farmacéutico está presente en la comunidad de Maquigua, parroquia Baraived, municipio Falcón, del estado Falcón.

Durante muchos años ha sido una bendición para los nativos de esta población paraguanera, ya que les ha servido para el sustento familiar y otros beneficios derivados del uso doméstico del Calcio Marino.

La vía de acceso es la carretera que va desde La Encrucijada hasta el balneario de Adicora. Allí se observan en horas matutinas a las familias Padilla, Medina, Perozo con sus herramientas de mano extrayendo a cielo abierto este útil mineral no metálico de origen fósil.

El-calcio-marino-en-Maquigua-Peninsula-de-Paraguana-1
El-calcio-marino-en-Maquigua-Peninsula-de-Paraguana-1

El calcio marino en Maquigua, Península de Paraguaná

Adicionalmente a esta riqueza natural dispuesta por la naturaleza creadora, encontramos un paisaje turístico de alto valor escénico.

La comunidad de Maquigua y pueblitos aledaños ven con agrado y satisfacción el incremento paulatino de la actividad económica nacional ya que esto redundara en el beneficio familiar y colectivo.

Seguramente, seguirá incrementándose los interesados en comprar a estos humildes padres de familia esta materia prima prodigada por la creación divina.

Maquigua es un pueblo que actualmente cuenta con 1074 habitantes, distribuidos en once sectores: Los Vidrios, Cruz Gorda, Las Flores, La Encrucijada, Luís Pelayo, José Calatayud, La Primavera, Brisas del Mar, La Bocaina, El Carrizal y El Manglar.