May Acosta ganadora del concurso PanHouse con su libro Viviendo con el lobo

Compartir

Una situación abrumadora me obligó a buscar respuestas, y en el camino descubrí, que fui arrastrada a una feroz batalla, sin previo aviso y en la cual lo que importaba era sobrevivir. Sentí miedo y frustración por no saber a lo que me iba a enfrentar, pero rendirme, jamás fue ni será una opción.

Esta es mi experiencia, narrada con absoluta honestidad y dónde mi única estrategia ha sido ver siempre la copa medio llena, porque si bien no tenemos el poder de decidir sobre las adversidades que se nos cruzan en el camino, si somos los únicos responsables de elegir la manera de cómo afrontarlas y superarlas. May Acosta.

A través de la escritura, hallé una ruta de escape para distraerme un poco del dolor y de la incertidumbre que resulta el pasar de un día a otro a formar parte de las estadísticas de pacientes con enfermedades autoinmunes y crónicas, así que decidí escribir el día a día cómo paciente con Lupus.

El lupus, es una enfermedad autoinmune, sistémica y crónica, es decir, mi sistema inmune ataca a mis células y tejidos sanos por error, cualquier órgano corre el riesgo de ser atacado y no tiene cura. Esta enfermedad tiene periodos de remisión y los temidos brotes, que es cuándo quedamos vulnerables ante una posible crisis. El lupus no tiene cura pero si se puede controlar.

Tengo un control médico con mi reumatólogo cada 6 meses y trato de mantener siempre una actitud positiva, porque la vida está llena de oportunidades y así lo veo, y fue a raíz de esta situación de salud que surgió la oportunidad de conectar con una de mis pasiones desde que era una niña, la escritura y es cuándo nace mi libro Viviendo con el lobo, una recopilación de anécdotas y situaciones adversas que atentaban con hacerme desistir, pero finalmente me dieron el impulso para seguir, fortalecerme y resistir.

Comencé a escribir y transformé el dolor en una historia. Días buenos y otros no tanto. Un día tomé la firme decisión de no rendirme jamás y con mi manuscrito me atreví a participar en varios concursos literarios, pero no ganaba ni quedaba de finalista, eso me hizo enfocarme en estudiar para mejorar, hasta que finalmente gané el 1er lugar en el 1er concurso literario “Letras que inspiran el futuro” organizado por la casa editorial PanHouse. Posteriormente me atreví a participar en otro concurso, pero esta vez en una editorial en Colombia y gané, mi manuscrito forma parte de una obra literaria de antologías policíacas de Sherlock Holmes.

El 22 de junio se llevó a cabo la presentación y bautizo de mi 1er libro, un día emotivo y repleto de buena energía, dónde tuve el honor de contar con Shia Bertoni cómo mi madrina, una persona extraordinaria y con un corazón enorme. Ya Viviendo con el lobo está disponible en la plataforma Amazon.com en formato ebook y tapa blanda. En Venezuela pueden adquirirlo a través de mis Redes sociales.

Mi historia es un testimonio vivencial, de que cuando comienzas a transformar las adversidades en oportunidades, las estrellas comienzan a brillar aún y cuando el cielo es tan oscuro y las supera en tamaño. No podemos perder la fe en nuestras capacidades y la actitud siempre será la clave, fue eso lo  que me conectó con esa pasión que surgió en mí a muy corta edad y a la que por cuestiones de la vida, dejé olvidada un tiempo, pero que hoy estoy dispuesta a disfrutarla al máximo y a dejarme llevar por sus maravillosos senderos.

Quien no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza». Benjamín Jonson. Dramaturgo –Reino Unido.

Concurso literario PanHouse – Letras que inspiran el futuro

Tema del concurso: escritura del sentimiento, historias inspiradoras, motivadoras de emprendimiento, liderazgo y crecimiento personal.

Datos

May Acosta. Venezolana. Vivo en Caracas. 41 años de edad. Publicista y Escritora. Autora del libro Viviendo con el lobo.

Redes sociales

Instagram/ Twitter/Tik tok  @Soymayacosta  Facebook May Acosta

Página web www.soymayacosta.com

Correo: Maye.acosta.ma@Gmail.com

Teléfono: 0424 1274184