Zarpo nuevamente el Ferry Don Nasib de Naviarca ” Prestigio Sobre las Olas “.

Compartir

Por: Domingo Luis Mendoza

Oswaldo Pereira León, de León, nada. Ya está domesticado, con más de 60 años entre pecho y espalda emprende una tarea que había dejado a medias para probar suerte en Europa de donde son sus ancestros. Nació en La Guaira, pero es más cumanés que Nemecio el de Caiguire, Cumaná y su alter ego Juanchona.
Recién retomó la tarea suspendida por un tiempo, su programa de opinión en TELESOL, PERPECTIVAS. Desde esa tribuna resaltará, como siempre, los valores culturales, educativos, políticos y el respeto a la dignidad de la persona humana. Venidos éstos a menos en los últimos años. Loable misión encomendada a los medios de comunicación y a los hombres buenos como Oswaldo.
A él me une una amistad de muchos años. Él, mayor que éste escribidor, tampoco mucho.
Mi amigo desde que ayudaba a su padre y madre a rellenar las arepas en la arepera y cafetería ” El Punto Criollo “, cerca del cine Paramount en el centro de Cumaná.
En horabuena volvió a la TV, hacía falta. Volvió,volvió,volvió”.
Te deseo salud y éxito.
Post data: Nemecio te manda a decir que no te pongas más esa corbata roja.
Fuerte abrazo
DluisDiazM
Sec. Gen. CNP. Anzoátegui.
Cumaná 9/7/2022
[11:03 a. m., 9/7/2022] Domingo Luis: El alcalde de Puerto La Cruz, presumo fue él, ordenó y luce muy bien, una limpieza y refacción al Parque Andrés Eloy Blanco, ubicado éste al frente de esa hermosa bahía. Lo infiero por lo de Operación Mandarria, ojalá y no atropelle, a los comerciantes como hizo la primera vez. De él se guardan malos recuerdos, los buenos que lo digan los que están obligados a decirlo, los de la nómina.
Puerto La Cruz y en especial Cumaná, agradecen el gesto para con el poeta verdadero. No el que se vende como de la revolución. Todo un Fiasco.
La Bahía de Pozuelos ha sido inspiración de poetas y cantores. Me viene una canción compuesta por Ali García, nacido en San Antonio del Golfo estado Sucre.: / A la orilla del mar bajo de un cielo azul, con su ambiente oriental está Puerto La Cruz/.
Hoy desde esa hermosa bahía zarpa hacia Porlamar el ferry Don Nasib, luego de estar en mantenimiento mayor por unos meses, lo pusieron…


” Pepito “. Salida a Punta de Piedras desde Puerto La Cruz a las 12 am. Regresando a las 6 de la tarde./ Se va,se va/ partiendo el ferry hacia Porlamar/. Así dice el estribillo grabado por Serenata Guayanesa a Naviarca ” Prestigio Sobre las Olas “.
¡¡¡ Abordar que llegó el Ferry. !!!
Dios bendiga al edo. Anzoátegui.
Salud
DluisDiazM
Bna 9/7/2022