La plataforma Uphold se retiró de Venezuela

Compartir

A través de un comunicado emitido este lunes,  la plataforma Uphold anuncia que no seguirá operando en el país, por lo que desde hoy no aceptarán depósitos de residentes venezolanos y cerrarán las cuentas con saldo cero.

“Sentimos mucho comunicarte que Uphold ha decidido retirarse de Venezuela debido a la creciente complejidad de cumplir con las sanciones de Estados Unidos. Venezuela fue uno de los primeros países en acoger a Uphold y nos encanta atender a nuestros clientes”, aseguraba el comunicado de la plataforma.

“Esperamos volver al mercado tan pronto como los cambios en la política de Estados Unidos lo permitan”, señalaron en el texto.

“Nuestra principal prioridad ahora es ayudar a todos los clientes venezolanos a retirar su dinero rápidamente en cumplimiento de la ley estadounidense”, sostuvieron.

Venezolanos deben retirar sus fondos de Uphold antes del 31 de julio

La capacidad de operar se detendrá el 31 de julio, y todas las cuentas estarán totalmente restringidas a partir del 30 de septiembre. Después de esta fecha, el proceso para retirar activos será más lento, ya que tendrá que pasar por nuestro equipo de atención al cliente, reseñó el portal web, Analitica.

“A partir de hoy 23 de junio de 2022, ya no aceptamos depósitos de residentes venezolanos y cerraremos todas las cuentas con saldo cero”, comunicaron en el escrito.

Uphold pidió a sus usuarios que retiren sus fondos antes del 31 de julio.

“Para ello, deberán convertir los fondos en un activo de nivel 1 (USD, GBP, EUR) para retirarlos a través de una cuenta bancaria existente y vinculada a su nombre, o en un activo de nivel 3 para retirarlos a una criptocartera externa”, publicó el portal digital.

El Impulso