Vídeo…Muere otra jóven mujer por presunta mala praxis en sala de partos del Hospital de Cumaná

Compartir

#Sucre | Denuncian malapraxis en el Hospital de Cumaná

Despúes de varios días de días de agonía en la sala de terapía de Huapa este 23 de junio falleció la joven a quien presuntamente le applicaron un mala praxis en el nosocomio cumanés en mmento cuando intervenida para praticarle una cesarea en el quirofano de la maternidad de ese centro hspitalario.
Sus familiares piden jiusticia y acudiran ante ls rganismoos nacionales e internacinales para que esta se cumplan dijeron.

A las afueras del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre, un grupo de familiares de Edgarly Villafranca de 34 años de edad, una mujer intervenida en la sala de parto de este centro de salud el pasado 14 de junio, y quien presuntamente fue víctima de una malapraxis médica, exigieron justicia por este caso y desmistieron la posición fijada por el director de esta institución.

Villafranca actualmente se encuentra en un estado delicado y recluida en la Unidad de Ciidados Intensivos de este hospital, luego de presentar complicaciones por la perforación de la vejiga y la uretra durante el procedimiento de la cesárea.

A raíz de esta controversia, el director del Hospital de Cumaná, Dr. William Meneses, aseguró que esa perforación fue ocasionada por una de las piernas del bebé que al momento nacer, ya tenía sus extremidades afuera y ocasionó tal lesión.

Por esta razón, Carmen Romero, familiar de la paciente desmintió esas declaraciones mientras que aseguró que su sobrina se encuentra entre la vida y la muerte. Los mismos temen que la misma fallezca bajo la injusticia, y su hijo, quien se encuentra en buen estado de salud, quede solo.

“Mi sobrina se está muriendo y no tenemos información aun (…) yo quiero que se haga justicia, nosotros vamos a poner la denuncia y lo que tenga que pasar que pase, porque mi sobrina no tiene por qué estar ahí”, agregó Romero.

Asimismo, denunciaron estar recibiendo amenazas por parte del personal directivo de la sala de parto de este centro de salud, quienes los están obligando a borrar las denuncias realizadas en las distintas redes sociales y eliminar el nombre de los doctores que no han dado respuesta por el caso.

Los familiares de Villafranca no descartan manterse en acciones de protesta hasta lograr justicia por el caso y evitar que nuevas mujeres sean víctimas de esta situación, al tiempo que esperan que esta madre salga con vida de este instituto.

Familiares de la paciente Edgaris Villafranca denunciaron este lunes el estado de gravedad en el que se encuentra por una perforación en la vejiga causada por una presunta mala praxis en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, donde a la fémina de 34 años de edad le realizaron una cesárea el pasado 14 de junio.

Carmen Romero, tía de Villafranca, aseguró que luego del procedimiento quirúrgico pudieron ver al bebé, sin embargo, afirmó que nadie daba razón de la madre, sólo le decían que se había complicado, tiempo después le notificaron que su sobrina tenía la vejiga perforada.


Familiares del neonato fallecido protestaron en el Huapa

Romero declaró que los seres queridos de la víctima difundieron el hecho por las redes sociales, no obstante, aseveró que fueron llamados por el director de sala de parto y se les exigió en forma de «amenaza» que borraran su nombre.

«Vamos a colocar la denuncia y que pase lo que tenga que pasar, a mi sobrina no le debió haber pasado eso y está grave(…) El niño se encuentra estable, pero no sabemos si le pusieron las vacunas, nadie nos da información(…) Nos informaron que cuando le hicieron la cesárea, la abren, y el niño tenía una piernita afuera, que el bebé fue quien la perforó», sostuvo Carmen.

Por Ariana Agreda y Natalia García