Ocultar el abuso sexual infantil y el de los adolescentes normalizan la agresión

Compartir

La Organización No gubernamental, Cecodap se pronunció este miércoles sobre la documentación de casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes dentro de la Iglesia Católica Venezolana.

«Cecodap reitera la importancia de investigar los hechos, el acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y la sanción a los responsables. Ocultar o silenciar este tipo de casos profundiza la violencia, genera nuevas víctimas y normaliza la agresión», expresa la organización en Twitter.

Insisten en que la violencia sexual tiene un efecto devastador en los niños, especialmente cuando el victimario es una persona de confianza o que ejerce autoridad.

«Recordamos que la ley prioriza la atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual y no admite beneficios para los agresores. El Estado debe implementar procedimientos expeditos y efectivos, independientemente de quien sea el agresor».

Presidente de Estudiantes de Mérida Christian Toni murió en el accidente de avión en Los Valles de Tuy

Una reciente investigación realizada por el Washington Post reveló que en varios casos de abuso sexual infantil en Venezuela, cometidos por sacerdotes, muchos de ellos fueron liberados antes de tiempo o no cumplieron ningún tiempo en prisión. En tres de los casos, explica el amplio reportaje, los sacerdotes regresaron al ministerio.

Noticiero Digital