Vente Venezuela advierte sobre el riesgo político que representa Gustavo Petro

Compartir

El partido político Vente Venezuela recordó que Petro es “un exguerrillero”, además de “un comunista confeso y un aliado incondicional del régimen chavista”, y que forma parte “del saqueo socialista que ha acabado naciones” como Venezuela, siempre según el escrito.

El movimiento político opositor Vente Venezuela advirtió este martes sobre el “riesgo político” que representa, a su juicio, la victoria del izquierdista Gustavo Petro, quien este domingo fue elegido, en segunda vuelta, como presidente de Colombia.

“Vente, como una organización política que ha padecido y enfrentado, como millones de venezolanos, las consecuencias de un sistema criminal que ahora, a través de Petro, se expande a Colombia, advertimos sobre el riesgo político que significa su victoria”, dijo en un comunicado la agrupación derechista que lidera María Corina Machado.

Vente Venezuela recordó que Petro es “un exguerrillero”, además de “un comunista confeso y un aliado incondicional del régimen chavista”, y que forma parte “del saqueo socialista que ha acabado naciones” como Venezuela, siempre según el escrito.

“Se trata de un círculo maligno que se completa en un país clave para la región y que nos obliga, una vez más, a hacerle frente con firmeza en la defensa de nuestras libertades e instituciones”, aseguró la organización.

Enemigo de las libertades

Apostilló que “Petro es enemigo de todas las libertades que conocemos, pero también es el rostro renovado de un proyecto que sí es derrotable”.

Ante esto, la formación antichavista instó a los colombianos a defender la institucionalidad, a procurar liderazgos que generen confianza y a promover «alianzas robustas» dentro de la región.

“Los venezolanos hemos enfrentado por años un complejo sistema criminal, hemos sufrido las consecuencias devastadoras del socialismo y sabemos que cada error, que cada oportunidad perdida, la aprovechan para aferrarse al poder”, insistió Vente Venezuela.

El candidato de la coalición Pacto Histórico se convirtió este domingo en el primer izquierdista en ganar la Presidencia de Colombia tras obtener 11 millones 281 mil 013 votos (50,44%) en la segunda vuelta electoral frente a su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que alcanzó los 10 millones 580 mil 412 sufragios (47,31%).

Petro, economista de 62 años y exmilitante del grupo guerrillero M-19, sucederá, a partir del próximo 7 de agosto, al actual presidente de Colombia, el uribista Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Versión Final