La alcaldía de Valle de La Pascua dejó los trabajos de los colectores de cloacas incompletos

Compartir

Tras las denuncias introducidas por los problemas que presentaban los colectores de aguas servidas en el sector Las Garcitas de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, funcionarios de la alcaldía chavista de la zona se apersonaron al lugar a efectuar las labores de recuperación, pero dejaron los mismos dolores de cabeza en los vecinos.

Hace ya varios meses, el personal acudió a la comunidad para sustituir varios metros de tubería y remendaron las fallas en las veredas 70, 30 y 29, pero se les olvidó sellar los huecos que realizaron en los callejones para suplir los conductos, y ahora con la llegada de las lluvias, la situación sigue siendo de incertidumbre para los residentes.

Mencionaron que la tierra que dejaron los trabajadores se ha deslizado hacia los hogares por las fuertes precipitaciones, pero el temor más grande que se presenta actualmente es que se estropeen las tareas efectuadas en las cloacas.

“Seguro que ‘culminaron’ la partida presupuestada para tales obras. Esas ‘culminan’ en el bolsillo de un corrupto. Así son las cosas, lamentablemente el pueblo no tiene dolientes”, reclamó Noema Rivas Mundaray.

Mientras que habitantes de otras calles como Costa Rica o San Miguel denunciaron que se han presentado situaciones similares, donde el ayuntamiento rojito inició tareas de recuperación en los colectores y no fueron concluidos, generando malestar y descontento en la colectividad ante la incapacidad de la alcaldía.

“Igual estamos en la calle Costa Rica de Carlos Pérez. No terminaron de destapar las cloacas y eso se pondrá peor con las lluvias. Nos dijeron que terminarían al día siguiente, ya pasó un mes y nada. En este invierno se volverán a meter las aguas negras a nuestras casas. Por eso le hacemos un llamado al alcalde y que nos brinde la ayuda rápidamente”, expresó la afectada Balduina Suárez.

NotiPascua – Lapatilla.com