Vídeo..El Avión Venezolano Iraní y la Fuerza Quds de la guardia revolucionaria de Irán y lo que lleva la carga

Compartir

El comandante del avión venezolano y su relación con la Guardia Revolucionaria Iraní
Hernán Cappiello
13 de junio de 2022·2 min de lectura
Gholamreza Ghasemi, capitán del avión venezolano
Gholamreza Ghasemi, capitán del avión venezolano

El capitán del avión venezolano de Emtrasur, retenido en Argentina luego de aterrizar con cinco iraníes y 14 venezolanos, es Ghasemi Gholamreza , supuestamente un héroe de la guerra entre Irak e Irán, cuyo nombre coincide con un integrante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, cuyo brazo armado es la fuerza de elite Al-Quds .


Esta mañana, Aníbal Fernández le dijo a LN+: “Hay una persona que tiene el mismo nombre de un personaje que formaba parte de lo que serían las fuerzas revolucionarias iraníes”. Para saber si se trata o no de un homónimo, a Gholamreza se le tomaron anoche las huellas digitales , que serán contrastadas con bases de datos de la Interpol para determinar si efectivamente esta es su identidad o si se trata de alguna otra persona con algún impedimento para circular o sobre la que se requiera información.

Un juez denunciado, un abogado condenado y el juego de la mancha venenosa detrás del avión con los iraníes

Gholamreza es también administrador de la empresa Fars Air Qeshm, sancionada por el gobierno de los Estados Unidos por supuestos vínculos con actividades terroristas. El avión fue vendido por Mahan Air a Emtrasur, de Venezuela. Mahan Air, a su vez, es señalada como encargada de brindar apoyo a la aerolínea iraní Fars Air Qeshm.

El gobierno de los Estados Unidos señala que esa aeronave fue utilizada en el pasado para transportar armas y, eventualmente, agentes a otros países.