Falleció Dr. Leopoldo Briceño-Irragorry Calacaño, expresidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela

Compartir

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento del Dr. Leopoldo Briceño-Irragorry, expresidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, el 16 de junio de 2022. Hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias para sus familiares, amigos y compañeros, en este difícil momento.

El doctor Leopoldo Briceño-Iragorry Calcaño, especialista en cirugía pediátrica del HCC, fue electo Presidente de la Academia Nacional de Medicina para el período 2018-2020. La decisión reconoce la labor y dedicación del doctor Briceño-Iragorry, así como sus aportes a la medicina venezolana.

El especialista ingresó a la Academia Nacional como miembro correspondiente en 1985 y luego como Individuo de Número en 1995 Sillón VIII con su Trabajo Tratamiento quirúrgico del Megacolon Congénito, experiencia de 25 años. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales más de 100 trabajos clínicos, editoriales y temas de Historia de la Medicina; es coautor de 13 libros en temas de su especialidad y ha publicado los libros: Cirugía Pediátrica en colaboración del Dr. Gastón Calcaño, y Minibiografías de médicos venezolanos en colaboración con los doctores J.J. Puigbó y J.E. López ambos miembros de la Academia.