Vídeo…Senador Repúblicano Marcos Rubio Insta a que la Interpol emita Circular roja para arrestar a Maduro

Compartir

Washington, D.C. — El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) le envió una carta al Fiscal General de EE.UU. Merrick Garland y al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Alejandro Mayorkas, solicitando que ordenen a la Oficina Central Nacional de EE.UU., la agencia responsable de la cooperación entre EE.UU. y la Interpol, a que presenten de inmediato una solicitud de emisión de circular roja para la detención provisional y extradición del narco-dictador Nicolás Maduro. Maduro actualmente viaja a países que son miembros de la Interpol.

Marco Rubio solicita alerta roja de Interpol para capturar a Maduro durante gira internacional
El Nuevo Herald: El Senador por Florida Marco Rubio solicitó el lunes al Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garland, que tramite ante Interpol la emisión de una alerta roja para el arresto del gobernante venezolano Nicolás Maduro, para que enfrente los cargos por narcotráfico presentados contra él en Estados Unidos.

Marco Rubio solicita alerta roja de Interpol para capturar a Maduro durante gira internacional
La emisión de la alerta roja requeriría a los países miembros de la Interpol que arresten a Maduro, quien actualmente se encuentra fuera de Venezuela en una gira internacional. En una carta enviada a Garland, Rubió enfatizó que Maduro hace uso del usurpado cargo de presidente venezolano para viajar al exterior aún cuando Estados Unidos junto con un nutrido grupo de naciones considera que la presunta victoria electoral de Maduro en el 2019 fue ilegítima.

“Como usted sabe, Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió Rubio en la carta también dirigida al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. El Departamento de Justicia acusó a Maduro convertir a Venezuela en un narcoestado. Los cargos judiciales, dados a conocer en marzo del 2020 por el Fiscal General William Barr, también incluyen a otros 13 altos funcionarios del régimen y van acompañados por el anuncio de una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar al gobernante venezolano.

Estados Unidos ofreció una recompensa de $10 millones por información que contribuya con la captura del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, así como al ex vicepresidente Tareck El Aissami, el ex jefe de inteligencia Hugo Carvajal, y el general Clíver Alcalá. Alcalá y Carvajal ya han sido arrestados, con el primero luchando contra cargos presentados contra él en Nueva York y el segundo encontrándose detenido en España combatiendo la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos. En la carta dirigida a Garland, Rubio señaló que los cargos presentados contra Maduro y sus seguidores fundamentados en una larga tradición del régimen socialista de Caracas de hacer uso de los recursos pertenecientes al pueblo venezolano para brindar respaldo a terroristas internacionales, incluyendo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y emprender desde hace más de una década una estrategia que busca hacerle daño a Estados Unidos inundando sus calles con cocaína y otras drogas. Y pese a los cargos presentados contra él, Maduro sigue haciendo uso de la usurpada presidencia de Venezuela para disfrutar de los beneficios diplomáticos del cargo.

Actualmente se encuentra en una gira por países asiáticos y africanos, todos de los cuales son miembros de Interpol, dijo el senador por Florida. “Estados Unidos debería hacer uso de todas las opciones disponibles para garantizar que fugitivos internacionales, como el ex presidente Maduro, sean enjuiciados”, insistió Rubio.

Carta de marcos Rubioos

Traducdución

La honorable guirnalda de Merrick
Fiscal General
Departamento de Justicia de EE. UU.
950 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20530
El Honorable Alejandro Mayorkas
Secretario
Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.
3801 Nebraska Avenue NO
Washington, DC 20016
Estimados Fiscal General Garland y Secretario Mayorkas:
Le escribo para solicitarle que ordene a la Oficina Central Nacional de EE. UU. que presente de inmediato
una solicitud al Secretario General de Interpol para publicar una notificación roja para el arresto provisional de Nicolás Maduro Moros, expresidente de Venezuela. Como saben, Maduro es un criminal, acusado de asociarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional y la estabilidad regional de los EE. UU., Maduro debe permanecer
juicio por sus crímenes contra el pueblo venezolano.
El 26 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro y a 14 de sus asociados con narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros cargos criminales.
Estos cargos se basaron en la larga historia del régimen de malversación de los recursos nacionales; y riquezas que por derecho pertenecen al pueblo venezolano, apoyo al terrorismo internacional organizaciones como el Ejército de Liberación Nacional, y el apoyo a una política de décadas de inundando los Estados Unidos con cocaína y otras drogas ilegales.
Hasta el día de hoy, Maduro sigue aprovecha su control sobre la maquinaria del estado venezolano para mantener su imperio criminal.
Él usa su reclamo de ser el jefe de estado de Venezuela para disfrutar de los privilegios diplomáticos otorgados a ese cargo, a pesar de la clara determinación de Estados Unidos y otras naciones de que su “victoria” en Las elecciones de 2019 fueron ilegítimas. Nuestro país reconoce legítimamente Asamblea Nacional El presidente Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos ha estado a la vanguardia en la lucha mundial contra el flagelo de la narcotráfico internacional y terrorismo transnacional. Nuestros adversarios en esa lucha no debería tener ninguna razón para dudar de nuestra determinación. Estoy listo para apoyar sus esfuerzos para traer a Maduro y sus socios criminales para ser juzgados en los Estados Unidos.
Gracias por su atención a este asunto.
Sinceramente,

Marco Rubio
Senador de los Estados Unidos