No nos acostumbremos a esta trágica realidad de la guerra, dijo el Papa Francisco

Compartir

En sus saludos después de rezar la oración del Ángelus, el Santo Padre invitó a “que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y preocupación por el pueblo de Ucrania y a que no nos acostumbremos a esta trágica realidad”.

“Esta siempre vivo en mi corazón el pensamiento por el pueblo de Ucrania, afligido por la guerra. Que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y preocupación por estas personas atormentadas”, lo dijo el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus de este domingo, 12 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad. Asimismo, el Pontífice pidió que, “por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad. Tengámoslo siempre en nuestro corazón. Recemos y luchemos por la paz”.

El Papa después del Ángelus: pide disculpas por haber postergado su viaje a África

Después de rezar la oración del Ángelus, el Santo Padre se dirigió al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, para expresar su pesar y pedir disculpas por haber postergado su Viaje Apostólico a estos países.

Saludos a los peregrinos

En sus saludos a los romanos y peregrinos de Italia y de muchos países, el Santo Padre se dirigió de modo especial, a los fieles de España, de Polonia; a la Banda de Música de San Giorgio di Castel Condino, a la que espero escuchar tocar al final; a la Fundación Hierusalem Menor de Verona, a los catequistas de Grottammare, a los confirmandos de Castelfranco Veneto y a los fieles de Mestrino. A continuación, saludo al grupo AVIS de Codogno y expreso mi agradecimiento a quienes donan sangre, un simple y noble gesto de solidaridad. Saludo a todos, ¡también a los chicos de la Inmaculada!

Vatican News