1300 plantas de presunta marihuana destruyó Ceofanb en operativo en Ribero

Compartir

Reporte: Alfremary Marval (@alfremarymarval)

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) acabó con 1300 plantas de presunta marihuana en operativo “Cacique Cayaurima” en el municipio Ribero ubicado en el centro oeste del estado Sucre.
El comandante del Ceofanb Domingo Hernández Lares en su cuenta de Twitter @dhernandezlarez, emitió mensaje en referencia a la actuación de los uniformados en la tierra del Mariscal.
Certificó la destrucción de un “sembradío de marihuana con más de 1300 plantas, además de semillas y germinadores”, por el grupo URRA Cojedes. “Venezuela es territorio libre de plantaciones endémicas. Será aplicado todo el peso de la ley a los narcotraficantes”.
Sin detalles del operativo


El municipio Ribero sucrense tiene una superficie de 148 mil hectáreas. Cuenta con zonas de mar, río y montaña. La capital es Cariaco, pero también están otros 13 importantes poblados: Soledad, Cacahual, Campearito, Campoma, Catuaro, Chamariapa, Chiguana, El Muelle, Guacarapo, Santa Cruz, Santa María, Saucedo y Pantoño.

En el comunicado no se especificó el lugar de la incautación, el número e identidad de los detenidos o del grupo dueño del sembradío, ni dónde se realizó la destrucción del Cannabis. Solamente se detalló el despliegue de la Operación Cayaurima y la actuación del grupo URRA Capital en Caracas, Miranda y La Guaira.

“Orden cumplida mi comandante en jefe Nicolás Maduro, activada la operación “Cacique Cayaurima” y con el espíritu del fuego que camina, arrasaremos las estructuras invasoras narcoterroristas del oriente del territorio nacional”, sentenció Hernández.
Con información del comunicado de Prensa del Ceofanb.

Fotos: Prensa del Ceofanb.