Dirigente de Vente Sucre: Existen suficientes razones para declarar en emergencia a Cumaná

Compartir

CULEBRAS, DELINCUENCIA, CLOACAS DESBORDADAS, HUECOS -CRÁTERES, FALTA DE TELÉFONOS, INTERNET Y AGUA EN CALLE AYACUCHO

Cristian Silva


Construyamos la Cumaná que nos merecemos

Alias “El Changa”, “El Mocho” y su séquito de secuaces tienen atormentados los habitantes en la céntrica calle Ayacucho de la ciudad capital del estado Sucre.

Máquinas de coser, ventiladores, televisores, comida, cortinas y hasta ropa íntima usada representan mercancías apetecibles por estos rastreros que cuando los apresan son puestos en libertad en menos de 72 horas por ser tipificadas sus fechorías “como delitos menores”.

El dirigente social de Vente Xenezuela en estado Sucre, Cristian Silva Potellá al denunciar estos hechos también se refiere a la presencia de un camión cesta de la empresa Eleoriente “robándose” luminarias y reflectores en horas de la madrugada en un conocido restaurante de la zona.

Entonces, ¿en manos de quién estamos? se pregunta Silva,

Igualmente el militante del partido de la libertad se refirió a la presencia de culebras en el sector como resultado de casas abandonadas convertidas en selvas urbanas.

“Por otra parte, el tráfico automotor se torna lento y peligroso por la existencia de huecos gigantes creados por tubos rotos; mientras, inhumanamente, HIDROCARIBE raciona el agua, y cuando la suministra es en la madrugada”, comentó Cristian.

Asimismo denuncia el representante del partido liberal liderizado a nivel nacional por María Corina Machado y por Manuel Rodríguez en el estado Sucre, la inexistencia del servicio de telefonía, internet, desde hace hasta 5 años; pero los suscriptores deben pagar tarifas cada vez más elevadas por un servicio que no reciben.

Ante estas carencias públicas el gobernador del estado Sucre y el alcalde del municipio capital se hacen los desentendidos, aplican “la misión silencio”, la misión “pintura fresca”, el 1×10, (un
problema medio resuelto por cada diez); pero sobre todo, la indiferencia y el desprecio por los ciudadanos y sus necesidades, razones suficientes para declarar el estado de emergencia en Cumaná, puntualizó Cristian Silva Potellá.


(Las gráficas presentan los “pañítos calientes” a los huecos-cráteres, la guarída de “El Changa”, las casas-selvas urbanas, y la sede de CANTV, la compañía que incomuníca a la gente).