Los habitantes de la Comuna ANB en Valera tienen 11 años sin recibir agua por las tuberías

Compartir

Tenemos 11 años sin recibir una gota de agua por tuberías, ha sido terrible todo este tiempo cargando baldes y comprando cisternas para abastecernos del vital líquido” denunciaron para El Tiempo los vecinos de la comuna Antonio Nicolás Briceño en Santa Cruz.

Aseguran que por seis meses recibieron el vital líquido con “normalidad”, pero al parecer las tuberías no fueron instaladas bien, lo que generó que se suspendiera el servicio de agua.

Hemos firmado comunicados, hemos visitado Hidroandes y las respuestas no han sido nada alentadoras, comentan los afectados.

Sin embargo, hace aproximadamente dos meses el gobernador del estado, Mayor Gerardo Márquez, les prometió que en tres meses les  repararían las tuberías y por tanto comenzarían a recibir el agua potable, por lo que la  “solución”, la esperan más de 100 familias, quienes recientemente recibieron los certificados de propiedad de sus viviendas.

También se quejan que semanalmente deben pagar camiones cisternas, unos tanques cuestan un promedio de 8 dóalres, todo dependiendo del tamaño.

Entre todas las problemáticas, es esta la más importante y es indispensable, ¡Queremos agua! Concluyeron los habitantes.

El Tiempo de Valera