Polichacao detuvo a 4 activistas de VP en acto conmemorativo a Neomar Lander

Compartir

El partido Voluntad Popular informó este martes la detención de cuatro jóvenes activistas de ese partido que participan en una actividad conmemorativa por los cinco años del asesinato de Neomar Lander, uno de los jóvenes que perdió la vida en las protestas contra Nicolás Maduro en el año 2017.

«Denunciamos la detención arbitraria de nuestros hermanos Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina, miembros de Voluntad Popular, tras realizar una actividad conmemorativa donde murió Neomar Lander», expresa el partido a través de Twitter.

Desde la organización política dicen que hacen responsable «al régimen» por la vida e integridad de los jóvenes detenidos.

«El régimen continúa la persecución política y la violación de derechos humanos. Exigimos su libertad», agregan.

Neomar Lander murió el 7 de junio de 2017 en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, al ser impactado por una bomba lacrimógena disparada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Los detenidos Polichacao de VP hacían «graffitis» en el mural de Juvenal Ravelo en avenida Libertador

La policía municipal de Chacao emitió este martes un comunicado donde explican sus razones para detener a los cuatro activistas de Voluntad Popular que participan en un acto conmemorativo por la muerte de Neomar Lander.

Según explica la institución, la actividad se desarrollaba «de forma pacífica» con coordinación de Tránsito «para evitar inconvenientes».

Sin embargo, señalan que al terminar el evento, algunos de los participantes comenzaron a realizar «graffitis» en el inicio del mural de Juvenal Ravelo, ubicado en la avenida Libertador de Caracas.

Dicen que atendieron el llamado de transeúntes denunciando lo ocurrido y «actuaron conforme al ordenamiento jurídico vigente», expresan en el comunicado.

Al sitio llegaron funcionarios integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). Recalcan que actuarán así, siempre que se presente una violación a las leyes y al patrimonio municipal.

Los detenidos son: Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina.

Al momento de redactar esta información, se pronunció el dirigente opositor, Juan Guaidó, señalando que han pasado 9 horas desde la detención y todavía se desconoce el paradero de los jóvenes detenidos.

Sin embargo, más temprano, la diputada AN/2015 Adriana Pichardo, señalaba que el GOES los había trasladado al Helicoide.

Entre tanto, el alcalde del municipio, Gustavo Duque, indicó que «en Chacao respetamos las protestas pacíficas, pero no apoyamos el vandalismo, como el ocurrido hoy 7 de junio contra el mural del maestro Juvenal Ravelo».

Los trabajos de restauración a la obra cinética «Módulos Cromáticos» del artista plástico Juvenal Ravelo, ubicada en la avenida Libertador, comenzaron en junio del año 2021: un trabajo coordinado por el propio artista.

El mural fue realizado en el año 2001, mide 2.500 metros de largo por 6 metros de alto.

Noticiero Digital