Duque farsante, gritaban en una protesta un grupo de jóvenes frente a la alcaldía de Chacao

Compartir

Un grupo de manifestantes protestaron en la sede de la alcaldía de Chacao para rechazar la detención de los cuatro jóvenes activistas de Voluntad Popular que participaban en el acto en homenaje a Neomar Lander, detenidos por la Policía de Chachao y entregados al chavismo.

A través de consignas,  los manifestante coreaban  “si meten preso a uno, nos meten presos a todos”.

Además, señalan al alcalde de Chacao, Gustavo Duque, de ser un “traidor” por haber acusado a los jóvenes detenidos de “vandalismo” y haber avalado entrega a los organismos del régimen chavista.

Lapatilla.com

No tenían por qué entregárselos a la Faes

El coordinador juvenil nacional de Vente Venezuela, Carlos Alberto Fernández, condenó que dirigentes de VP hayan sido detenidos este martes en Chacao, por realizar un mural en honor al estudiante Neomar Lander, que fue asesinado hace 5 años durante las protestas contra Maduro.

«El alcalde de Chacao, Gustavo Duque está argumentando que fue por actos de vandalismo que se los están llevando presos. Por eso los están imputando, pero si eso fuera cierto no hay razón para que se los lleve la policía militar del régimen. Eso se tenía que resolver con servicio comunitario», expresó en conversación telefónica con ND este miércoles.

Funcionarios de PoliChacao detuvieron a cuatro jóvenes cuando participaban en un acto conmemorativo en la avenida Francisco de Miranda, cerca del lugar donde falleció Neomar Lander. VP denunció el hecho que calificó de arbitrario. Los jóvenes, todos militantes de la tolda naranja, fueron identificados como: Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorber Godoy y Argelia Robaina.

En palabras de Fernández, lo que ocurrió es un acto de persecusión política porque los jóvenes fueron detenidos cuando iban de regreso a sus casas en transporte público y resaltó que también están detenidos otros 5 jóvenes que no tenían nada que ver con la actividad.

«Esos jóvenes se encuentran secuestrados, porque PoliChacao los entregó al Faes, se los habían llevado al Helicoide, o supuestamente a la Dgcim. Hoy no sabemos dónde están, están desaparecidos y hacemos responsables al usurpador de Miraflores, al régimen criminal y al tipo que se hace llamar alcalde de Chacao, que se prestó para el secuestro de unos jóvenes que simplemente estaban rindiendo homenaje a un joven caído, un joven asesinado».

Noticiero Digital