Los venezolanos expresaron que aumentó la mala calidad de los servicios de electricidad y agua

Compartir

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos realizó un nuevo estudio de percepción ciudadana en 12 ciudades del país durante mayo de 2022. Según los datos recopilados, la percepción negativa de la calidad de los servicios de energía eléctrica y agua potable aumentó en comparación con el estudio realizado a inicios de año.

En lo que respecta al servicio eléctrico, este obtuvo una valoración negativa de calidad de 62,4% de usuarios consultados. Entre las razones por las que estos usuarios opinaron desfavorablemente del servicio, las fluctuaciones y la intermitencia eléctrica fueron las más expresadas por  73,2% de los consultados.

Asimismo, las ciudades en el occidente del país se mantienen en las primeras posiciones de valoración negativa sobre la calidad del servicio eléctrico, con San Cristóbal (92,9%), Mérida (89,4%) y Maracaibo (77,3%).

Servicios-publicos-mayo-2022-1
Servicios-publicos-mayo-2022-1

– Servicio de agua –

En el servicio de agua potable, 61,9% de los hogares consultados opinó negativamente sobre su calidad, un incremento de un poco más de tres puntos porcentuales en comparación con la medición realizada por la organización durante enero de este año.

En cuanto a los resultados por ciudades, las tres primeras urbes con el mayor porcentaje de valoración negativa fueron Maracaibo con 79,5%, Porlamar con 78,5% y Punto Fijo con 74,0%. No obstante, la cuarta posición le correspondió a Caracas con 72,2%, cuando en la medición anterior (enero de 2022) ocupaba el octavo lugar con 62,1%.

El porcentaje de valoración negativa de calidad en Caracas aumentó más de diez puntos

Servicios-publicos-mayo-2022
Servicios-publicos-mayo-2022

Banca y Negocios