Multaron a un banco de Puerto Rico por movilizar dinero de dos funcionarios venezolanos

Compartir

El Banco Popular de Puerto Rico, aceptó pagar una multa de 225.937 dólares al Tesoro norteamericano, luego de comprobarse que movilizó fondos de dos funcionarios venezolanos, violando las sanciones de EEUU.

Los 853.000.000 de dólares pertenecían a un funcionario de la Cancillería y otro de CANTV, sin que se especifiquen nombres en el documento del Tesoro que fue difundido por el periodista Josua Goodman.

La entidad financiera con sucursales en Las Islas Vírgenes y Puerto Rico, movilizó los fondos a través de 337 transacciones.

Cabe recordar que, el documento oficial de la «Orden Ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019», sobre el bloqueo de bienes del régimen de Venezuela, se contemplan «todas las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 que involucren a una o más personas que cumplan con la definición de ‘Gobierno de Venezuela’, tal como se define en la E.O. 13884, incluidas todas las transacciones que involucren bienes en los que dichos individuos tengan un interés».

Banca y Negocios