Personas de movimientos sociales y con discapacidad piden la activación del HUAPA 

Compartir

#Cumana|

Un grupo de personas pertenecientes a los movimientos sociales y con discapacidad del estado Sucre, hicieron un llamado al derecho de recibir una atención médica gratuita y eficaz en el Hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná.

Pacientes oncológicos, personas con discapacidades y con patologías de permanentes, exigen como prioridad una mejoría en la salud pública por no contar con los recursos necesarios para sus tratamientos y medicamentos. Reclaman al gobernador Gilberto Pinto y Alcalde Luis Sifontes atención a sus solicitudes.

José Pineda uno de los dirigentes del grupo de las personas son discapacidad demando de soluciones para todos los protestantes por una mejor condición hospitalaria y la entrega de las ayudas económicas para resolver la emergencia de salud por la que atraviesan.

“Tomen la salud como algo primordial queremos ayuda y no cuando hagan campaña necesitamos ser operados. Somos personas y estamos aquí manifestando por unas buenas condiciones de salud, vivienda. alimentación por eso mi llamado es al gobernador”, añadió Pineda.

Reporte: Andreina Arias (@andreinamad)
Fotos: NVH