Laura Richardson Jefa del Comando Sur de Estados Unidos expresó que espera una salida democrática a la crisisen Venezuela

Compartir

La actual Jefa del Comando Sur Laura Richardson, expresó su expectativa porque se alcance una salida a la crisis que permita reabrir la embajada, pero hasta que esas cosas sucedan a nivel estratégico con el presidente y con el Departamento de Estado, no puedo hacer nada, afirmó

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), Laura Richardson, manifestó su deseo a que en Venezuela se alcance una solución pacífica y democrática a la crisis que se registra en nuestra nación, reseña Tal Cual.

En entrevista concedida al periódico Miami Today -y reseñada por Runrunes-, Richardson calificó la situación por la que atraviesa nuestro país como «una de las peores crisis humanitarias que hemos visto».

Richarson expresó su deseo de poder establecer relaciones para la cooperación militar con Venezuela, pero hasta que no exista una solución a nivel político, solo resta esperar.

“No tengo permitido, según la política de los EE.UU. hacer ningún tipo de compromiso de militar a militar con ellos, porque nuestro compromiso político está dirigido por diplomáticos de los EE.UU.  en este momento,” aseguro la jefa del Comando Sur.

Manifestó su expectativa porque se alcance una salida a la crisis que permita reabrir la embajada, «pero hasta que esas cosas sucedan a nivel estratégico con el presidente y con el Departamento de Estado, no puedo hacer nada», agregó.

A principios de mayo, Laura J. Richardson aseguró para Infovae que la red de narcotráfico recorre todos los escalafones del régimen de Nicolás Maduro y que además daba cobijo a grupos terroristas regionales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En esas declaraciones, Richardson expresó que «la corrupción es endémica en Venezuela». A su juicio, nuestro país es una importante nación de tránsito para el contrabando de cocaína a través de rutas aéreas y marítimas, lo que repercute negativamente en muchas naciones del hemisferio.

EE.UU. fue el primer país que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela luego de que el parlamentario se juramentada como tal el 23 de enero de 2019. Esta medida justificó el rompimiento total de las relaciones entre Washington y Caracas.

Tal Cual – Runrunes – El Carabobeño