Venezuela no posee una política de la restitución del derecho de la propiedad

Compartir

Ana María Carrasquero, coordinadora del Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad, explicó que no existe una política de indemnización para los dueños afectados por la expropiación de sus propiedades hace algunos años por parte del Ejecutivo Nacional.

“La otra cosa que sigue en pie es todo el marco legal empleado para esa imposición del socialismo en el siglo XXI, donde no se ha hablado de derogar leyes, las regulaciones y violaciones a los derechos de propiedad”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Cedice Libertad, la coordinadora del Observatorio de Derechos de Propiedad señaló que en el Índice Internacional de los Derechos de Propiedad, Venezuela ocupó este año el puesto 128 de 129 y en últimos 13 años el país se ha encontrado en los últimos puestos.

“Si revisamos el índice de burocracia en América Latina, Venezuela es un país con mayor carga burocrática, cuando revisamos cuales son los resultados nos dicen que hay 68 trámites burocráticos en 18 entidades gubernamentales”, mencionó.

Carrasquero detalló que la privatización en Venezuela tiene que ser tratada en un proceso público según la Ley de Privatización, sometida a principios como publicidad, igualdad, concurrencia, con el objetivo que se pueda desarrollar una capacidad de una libre competencia en las empresas.

“Para que se democratice y se amplíe el régimen de propiedad de los bienes, además que haya estímulos a las nuevas formas organizacionales empresarial y que tu puedas monetizar el servicio que hagas”, apuntó.

Rafael Sáez – Fedecamaras Radio