Ni una universidad pública venezolana está entre las 100 más sustentables de América Latina

Compartir

Solo tres universidades venezolanas privadas clasificaron entre las primeras 100

Según el más reciente ranking publicado por la Universidad de Indonesia (UI Green Metric World University Rankings 2021) tres universidades venezolanas se encuentran entre las 100 más sustentables de América Latina.

De acuerdo con los resultados, la casa de estudios más ecológica que encabeza el listado en territorio venezolano es la Universidad Metropolitana (Unimet), la cual se encuentra en el puesto 51 a nivel regional, con 5825 puntos.

El segundo puesto, lo alcanzó la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) con sede en Montalbán, con un puntaje total de 5.275, ubicada en el lugar 71 dentro de Latinoamérica.

Asimismo en la lista ingresó, la extensión de la Ucab Guayana, la cual logró obtener la tercera posición a nivel nacional, siendo la 97 en América Latina, con un total de 4000 puntos.

En 2010, la Universitas Indonesia (UI) creó una clasificación mundial de universidades, posteriormente conocida como UI GreenMetric World University Ranking, para medir los esfuerzos de sostenibilidad de los campus. La intención era llevar a cabo una encuesta en línea que reflejara los programas y las políticas de las universidades de todo el mundo en materia de sostenibilidad.

Actualmente, las tres universidades más ecológicas del mundo son la Universidad de Wageningen en los Países Bajos (1), la Universidad de Nottingham en Reino Unido (2) y la también neerlandesa Universidad de Groninga (3). Para el UI Green Metric World University Rankings 2021 fueron evaluadas 956 instituciones de educación superior de 80 países

Lapatilla.com