Alertan que Javier Tarazona podría sufrir “muerte súbita” en prisión

Compartir

Los familiares del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, acudieron este viernes ante la Oficina de Derechos Fundamentales del Ministerio Público para denunciar el empeoramiento de su salud tras seis meses encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.

Kenny Molina, esposa del defensor de derechos humanos, advirtió que Tarazona corre el riesgo de sufrir una muerte súbita en prisión.

“Javier sufre varias patologías: hiperinsulinismo, tiene problemas de frecuencia cardiaca elevada, arritmia cardiaca elevada, hemorroides internas, insuficiencia venosa grado dos, entre otras patologías que hacen que pueda correr peligro su vida y sufrir una muerte súbita”, alertó.

Molina reiteró el pedido para que Tarazona sea liberado y que pueda recibir la atención específica y sistemática que necesita por su cuadro médico.

Por su parte, su hermano, Rafael Tarazona, hizo un llamado a Maduro para que Javier sea excarcelado: “Nuestra petición es libertad. No es justo. Esta fue una de las peores experiencias de nuestra familia, que no se merece nadie”.

Monitoreamos