Exigen justicia por muerte de Carlos Ortega en Carúpano

Compartir

Carúpano/Sucesos || Familiares, amigos y vecinos de Carlos Ortega, quien fe asesinado hace tres meses en el Sector Guayacán de las Flores de de Carúpano, se presentaron ayer, martes 11 de enero en las adyacencias de la sede del Circuito Judicial de esta ciudad, para exigir justicia por su muerte.

Yendris Intriago, hija de la víctima, indicó que “estamos a aquí protestando porque queremos que se haga justicia con mi papá. Queremos que su muerte no quede impune, porque él fue un ser humano maravillo, alegre y no merecía morir así”.

“Nosotros queremos que se haga justicia con la persona que lo mató. Eso es lo que queremos para estar tranquilos y en paz” destacó Yendris Intriago.

Mientras que Deibis del Carmen Marval Noriega, hermana del difunto Carlos Ortega, sostuvo que “nuestra protesta hoy es porque el 14 de noviembre (2021) le tocaba a Ronard Natera, el asesino de mi hermano, la preliminar y no lo trajeron, hoy 11 de enero nuevamente le toca presentarse en la preliminar y hasta ahora (09:00 am) y es que aparece la boleta de presentación”.

“Ayer preguntamos sobre la boleta de presentación y no se tenía razón de la misma. Ahora nos damos cuenta que él está detenido en la Policía del Estado y la boleta está dirigida al CICPC. ¿Qué es lo que está pasando?. Nosotros lo que queremos es que él pague igual que otro asesino. No estamos pidiendo cosas que no sean, sino que él pague la muerte de mi hermano”, acotó Deibis Marval.

Deibis Marval manifestó que “nuestra protesta de hoy es porque él (presunto asesino)y sus familiares se han dado a la tarea de vociferar que él no tiene acusador, siendo yo la acusadora y llevando yo cuatro testigos que lo vieron, no apuñalando a mi hermano, pero si lo vieron saliendo del lugar de su muerte”.
“También tenemos a la comunidad de Guayacán de testigo que todavía estaban sus manos bañadas de sangre cuando lo agarraron. Porque fue la comunidad quien lo agarró luego de realizar el crimen”, destacó Deibis Marval.
Según Deibis Marval, Ronard Natera goza de privilegios donde está recluido porque tiene familiares en la Policía del Estado.
El hecho

Según versión de sus familiares la muerte de Carlos Ortega ocurrió el 06 de octubre el 2021, cuando este le alquilaba una habitación al ciudadano Ronard Natera, quien al parecer venía de la comunidad de Guaca. Ortega se enteró de que Natera se estaba escondiendo de un supuesto asesinato que había cometido y decide pedirle que le desocupara la habitación.
Deibis Marval cuenta que “mi hermano se entera de que Ronald Natera había puyado o matado, no conozco bien el problema, a un señor en Guaca. Mi hermano le dice que a él que le desocupe, porque mi hermano no es un hombre de problema. Como mi hermano era tan jodedor, como lo conoció toda la comunidad de Guayacán, todo Carúpano Completo él amenaza a mi hermano, le dice que él se va de ahí pero primero lo va a matar. Mi hermno como era jodedor le respondió cantando mátame después de carnaval, tomó la cosa de mamadera de gallo”.

“Él (Ronadr Natera) toma represaría con mi hermano en venganza. El se aprovecha de que mi hermano estaba bebido y amanecido y le da la puñalada a mi hermano en el cuello. Tal es el hecho que mi hermano tiene marcada unas uñas en la boca. La vecina, que es la testigo principal dice que eran las 02:36 exacto de la tarde cuando ocurrió el hecho”, precisó Deibis Marval.
Deibis Natera indicó que según la testigo principal Ronard Natera luego de asesinar a Carlos ortegas salió de la casa con el cuchillo en manos y es apresado por los vecinos que intentaron lincharlo, siendo rescatado por una comisión de la Policía Estada que se presentó en el sitio.
La Mortandad
Carlos Ortega era un hombre muy popular en el sector de Guayacán de Las Flores, vendía de todo por las calles. Era conocido como La Mortandad por su manera muy particular de anunciar la venta de mortadela.