En Venezuela hay un alza de costo de vida en dólares, dijo Asdrúbal Oliveros

Compartir

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que “Venezuela está entrando en otra etapa del problema inflacionario”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “en Venezuela hay un alza de costo de vida en dólares que es mucho más relevante que la inflación en bolívares”.

Sostuvo que “después que usted ha caído tanto cualquier mejora pareciera un crecimiento espectacular” y agregó que la nación “necesita más para salir de esa crisis económica”.

Manifestó que “la falla de los servicios públicos, sobre todo del servicio eléctrico, impide que mejore la economía en Venezuela”.

“Venezuela para su reconstrucción necesita recursos que no están en el país y eso viene de la inversión extranjera. Para eso necesitas un acuerdo político”, destacó.

Expresó que “los salarios dolarizados no crecen a la velocidad que suben los precios y otros no tienen salarios dolarizados”.

“Actualmente, el universo de dólar en Venezuela es mayor que el de bolívares. En el país hay buenas ideas y proyectos, pero no tienen acceso a financiamiento. Sin financiamiento hay un ancla que contiene la expansión”, explicó.

Hace poco, acotó que las criptomonedas “llegaron para quedarse”. “Hay que considerarlas y tenerlas en el portafolio”, reiteró.

Enfatizó que el mercado de criptos en el país está “en auge, por múltiples razones y creo que es una tendencia que se mantendrá este 2022”.

Recalcó que espera que el Gobierno y la banca tomen medidas para las cuentas en dólares y los créditos.

“Espero que sí, pero hay mucha resistencia en algunos grupos de poder. Mientras eso no pase, la capacidad de crédito y de mejora en los medios de pago será limitada”, sumó.

Finanzas Digital

Asdrúbal Oliveros