Freddy Bogady Flores: La angustia de un pueblo ante el abuso de la autoridad

Compartir

PARTE I

Güiria, municipio Valdez estado Sucre, desde tiempos lejanos, pasados, ha sido teatro de atropellos, y abusos a los derechos humanos. Quizá se deba a que la pobre Güiria está parada en el tiempo, lejos muy lejos, de la capital de la República Bolivariana de Venezuela y de las ciudades de progreso; olvidada, indefensa, dónde se muere su gente de enfermedades como paludismo, cólera, dengue… y mujeres de parto, indolencia ante la decidía oficial.

Sumándole un trayecto penoso y vergonzoso por el mal estado de sus vías, ante las miradas ciegas. Allá campea libremente todo esto y encima sus moradores tienen que soportar el abuso de autoridad y poder por parte de algunos funcionarios, quienes vestidos con uniformes y portando armas de fuego abusan de autoridad.

Por ejemplo, El día 31 de Diciembre de 2021, funcionarios adscritos a la delegación del CICPC Güiria municipio Valdez, en un acto bandolero, irresponsable, cruento y sin medir las consecuencias humanas ni para ellos mismos, acabaron con la vida de dos mujeres Güireñas, honestas, madre de familia y trabajadoras, quienes estaban en el ejercicio de su trabajo para obtener el sustento de su familia, he aquí los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, y muy especialmente los que laboran en Güiria, desde este triste hecho tendrán que cuidarse de no seguir incurriendo en abusos, atropellos y maltratos a los derechos humanos de la ciudadania Güireña, toda vez que instituciones serías y conductoras de multitudes con la gran responsabilidad ante el país de mantener el orden, la seguridad y el régimen democrático en aras de la justicia han castigado este acto criminal.

El Cuartel de GüiriaEl Cuartel de Güiria
El Cuartel de Güiria

El Estado venezolano no puede tener en su seno a funcionarios irrespetuosos, irresponsables en el cumplimiento de su deber, muy especialmente la constitución de la República Bolivariana de Venezuela encomienda a los militares y a todos los cuerpos de seguridad del Estado, de manera noble, la protección del pueblo, de la soberanía, de los derechos humanos, de los bienes de las personas y muy especial a la solución de los problemas de las zonas más deprimidas. Ha dicho el fiscal general de la República que los infractores de los derechos fundamentales serán castigados severamente, alerta esta que debe servir de ejemplo a todos los funcionarios para que no incurran en ese tipo penal, y muy especialmente a los que trabajan en Güiria, pues a mí juicio, Freddy Bogady Flores, güireña, significa que los atropellos, muertes, abusos, humillaciones a las lágrimas al pueblo, es un golpe a la virtud de los honestos y al corazón de pueblo.

Güiria, Plaza BolívarGüiria, Plaza Bolívar
Güiria, Plaza Bolívar

Parte II

Güiria se pregunta: ¿ Será que estos funcionarios no han leído la constitición y la alerta del fiscal general de la República? Señor Fiscal General de la República, señor Presidente de la República, es tiempo a la luz de los hechos sucedidos el 31/12/2021, se cree una verdadera Fiscalía de Derechos Fundamentales en Güiria municipio Valdez estado Sucre, y así se ayude a la justicia para que hechos que violenten los derechos humanos no queden impune y silenciados en pánico.

He sido testigo presencial de casos similares en mi Güiria y he alzado la voz, por lo que ante estás muertes de mis paisanas, a quienes conocí desde niñas, no puedo bajar la voz ni callar. Ni ante estás muertes ni ante los abusos que quedaban impune por parte de funcionarios de uniformes, dónde los agraviantes pasaban a ser agraviados.

Güiria, PanorámicaGüiria, Panorámica
Güiria, Panorámica

Güireños, es tiempo que el ciudadano presidente de la República y el fiscal general de la República, creen una fiscalía de derechos fundamentales en Güiria para evitar esas penosas tragedias que hoy enlutan a un pueblo sufrido como Güiria. Advirtiéndole que no es época de perseguir a nadie de buen proceder, por el contrario es época de justicia, de paz, de la más alta expresión democrática y así lo estatuye nuestra Constitución, Madre de las Leyes, pero ¿ Quien velará para que en Güiria, alejada de todo control, no hagan y deshagan esos funcionarios abusivos de los derechos ciudadanos?

POR AMOR A DIOS, AUXILIO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SEÑOR FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA!  AUXILIO FISCALES, MAGISTRADOS, PUEBLO, PERIODISTAS INCANSABLES! Venid a ver el terror de esta provincia porque si no nos auxilian, la historia los condenará por silentes, que condenaron al oír, pero se taparon los ojos por allá. Venid pues a ver los abusos y los atropellos a Güiria, Venid pues a ver!!

Freddy Bogady Flores, Güireña

Güiria, Iglesia Inmaculada ConcepciónGüiria, Iglesia Inmaculada Concepción
Güiria, Iglesia Inmaculada Concepción