Campaña para la recolección de donaciones a favor de Ramón Martínez

Compartir

Se inició una campaña para recolectar donaciones y fondos que permitan pagar la hospitalización en el Centro Clínico Santa Rosa de Cumaná, del exgobernador del estado Sucre; Ramón Martínez, la cual lleva por nombre 1 Dólar por Ramón. 

Militante del Movimiento al Socialismo (MAS). Se presentó a las elecciones de 30 de julio de 2000 junto con el MAS y el gubernamental Movimiento V República (MVR), entre otras organizaciones seguidoras del gobierno central de Hugo Chávez como el Partido comunista, e incluso algunos opositores como La Causa Radical, obteniendo la gobernación del estado Sucre ubicado en noreste del país.

Ramón del Valle Martínez Abdenour (Carúpano, 31 de agosto de 1948) es un médico internista y político venezolano. Fue gobernador del estado Sucre entre el 2000 y el 2008.

Convertido en uno de los disidentes chavistas del MAS en el año 2002, que junto con Ismael García, Didalco Bolívar y Baudilio Reinoso, funda una nueva partido en un principio denominado MAS MAS, que finalmente adoptó el nombre de Por la Democracia Social (Podemos) que siguió apoyando al oficialismo, en 2004 fue reelegido con un contundente 62,1% de los votos en el cargo de gobernador con el apoyo del MVR, su partido Podemos y los demás partidos chavistas, por su parte el candidato del MAS (partido ahora opositor) solo obtuvo el 0,3% de los votos. En 2007 tanto Martínez como parte del partido Podemos rompió con el presidente Hugo Chávez pasando a la oposición criticando el Proyecto de Reforma a la Constitución promovido por su gobierno, donde contemplaría la reelección ilimitada del presidente de la república, pero no de los gobernadores regionales, finalmente dicho plebiscito fue rechazado.

En el año 2017, hizo oficial su candidatura a la Gobernación del Estado Sucre por los partidos MAS y Avanzada Progresista.

En 2021, volvió a postularse como candidato a la gobernación, por el partido MAS, aunque esta vez, apoyado por el partido regional ASIS, dos partidos de la Alianza Democrática (Voluntad Popular y Soluciones para Venezuela), un partido de la Plataforma Unitaria (Movimiento por Venezuela) y partidos independientes. Obtuvo el 31,05% de los votos, alcanzando el segundo lugar.