Hay que armonizar la tributación nacional con la municipal y estadal

Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios, señaló que los esfuerzos del sector privado y de los ciudadanos para que hubiese una leve mejoría en el área económica durante el año pasado, deben estar acompañados de medidas que permitan iniciar la recuperación de la economía en el 2022.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado a través de la cuenta en la red social Twitter de la asociación que es necesario respetar la institucionalidad, recobrar el respeto a los derechos fundamentales de la propiedad y de la libertad económica y profundizar la desregularización de la economía.

Sostuvo que se debe evitar la opacidad en las informaciones macroeconómicas el país y agregó que es necesario eliminar el Impuesto al Gran Patrimonio, así como sincerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Pidió que se realice “una verdadera armonización” de la tributación “no solamente municipal y nacional en los impuestos a la actividad económica y mobiliario urbano, sino una armonización general en relación a la tributación nacional con la municipal y estadal”.

Manifestó que para que exista inversión nacional y extranjera en el país debe haber “una  normativa transparente, con participación del sector privado en los procedimientos constitutivos que permitan fortalecer el proceso industrial, mediante la liberación aduanera, el suministro de combustible y evitar el abuso en la circulación de los bienes”.

Finanzas Digital