A Donald Trump le importa más su ego que la Constitución, dijo Joe Biden

Compartir

El presidente de Estados Unidos; Joe Biden, en su discurso de este 6 de enero en el Statuary Hall del Capitolio en Washington

Biden responsabilizó al exmandatario republicano de crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

En un discurso con motivo del primer aniversario del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio, el presidente de los estadounidenses acusó a Trump de dañar las instituciones democráticas.

“El expresidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020”, dijo Biden. “Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país”.

A Trump “le importa más su ego que la Constitución”

“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque que dejó 5 muertos y 140 agentes heridos.

En respuesta, Trump insistió además en que se deberían discutir las elecciones presidenciales “amañadas” de 2020, en las que perdió ante el demócrata.

DW