La justicia de Bolivia le negó el cese de la prisión preventiva a la ex presidenta Jeanine Áñez

Compartir

La Justicia de Bolivia ha rechazado una vez más una apelación presentada por la ex presidenta del país Jeanine Áñez para el cese de la detención preventiva que cumple por el caso del supuesto ‘golpe de Estado I’, en el que se le acusa de sedición, terrorismo y conspiración en el marco de la crisis postelectoral del año 2019 en la nación sudamericana

Durante su intervención en la audiencia, la ex mandataria ha denunciado que la Fiscalía “no ha aportado ni una sola prueba” para sostener la detención preventiva, y ha lamentado ser víctima de un “juicio político” en el cual se siente “en total indefensión”.

En esta misma línea, ha remarcado que su estado de salud se ha visto “desmejorado” por las “instrucciones de hostigamiento y amedrentamiento” que la impiden recuperarse, tal y como recoge el diario boliviano ‘La Razón’.

“Cualquier cosa que me suceda es responsabilidad de este régimen de (Luis) Arce”, ha reprochado la ex presidenta en alusión al gobierno del actual mandatario del país.

A comienzos de diciembre, la Justicia del país ya denegó esta misma solicitud a la exmandataria alegando los argumentos de riesgo de fuga y obstaculización al caso, los cuales se han repetido en esta nueva audiencia.

En las últimas semanas, familiares de la ex presidenta han denunciado agresiones contra Áñez a cargo de funcionarios del centro penitenciario. Previamente, a mediados del mes de agosto, la exmandataria protagonizó un intento de suicidio.

Monitoreamos