El alcalde de Maneiro es corresponsable de la grave escasez de agua en el municipio, dijo Pedro González

Compartir

Así lo expresó el candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por Unión y Progreso, Pedro González Silva, quien acompañado de los candidatos a concejales Hervis Gutiérrez, Iris García, Yuslelys Jiménez y Rosa Rondón, afirmó que “Hidrocaribe está cometiendo un acto de lesa humidad, y el resto de las autoridades, tanto nacionales, regionales como municipales, se comportan con total indolencia”.

“Por ejemplo, el actual Alcalde de Maneiro, se limita a quejarse por las redes sociales de la falta de agua, o envía audios informando de la escasez, pero es incapaz de tomar cartas en el asunto y asumir la competencia concurrente que tiene en este asunto, tal y como los establece la Ley Orgánica de Régimen Municipal, no tiene la voluntad y el coraje para asumir su cuota de responsabilidad”.

“En cambio, el Alcalde gasta sumas millonarias en vallas publicitarias aun cuando legalmente todavía no inicia la campaña, cuando podría invertir esos recursos en cisternas para surtir de agua a las comunidades”, indicó González.

“La Contraloría debe investigar de dónde salen los cuantiosos recursos que invierte el Alcalde en su campaña publicitaria; resulta grosero tal dispendio de recursos mientras el pueblo de Maneiro está pasando grandes necesidades”.

“Asimismo, tanto el Protector como el Gobernador, tampoco mueven un dedo por este problema, parece que a nadie le duele lo que le ocurre al pueblo”.

“Nosotros hemos presentado propuestas concretas para solucionar el problema de los servicios públicos, y hemos solicitado la búsqueda de acuerdo de gobernabilidad, tal y como lo anunció nuestro Jefe de Campaña, Arsenio Henríquez, para afrontar esta grave situación”, concluyó Pedro González Silva.