ANSA le solicitó al gobierno que defina cuál es el precio justo y equilibrado

Compartir

Ante el incremento del combustible y otros elementos de la economía se debe realizar una revisión a los precios acordados para los productos durante el año pasado, opinó el presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Afines, Italo Atencio.

Resaltó que se debe «definir cuál es el precio justo y de equilibrio para todos los elementos de la cadena».

Con respecto a las recientes fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia Nacional de los Precios Justos (Sundde), señaló que las mismas responden al «temor» de que con el redondeo de la moneda se pueda a producir «una inflación desenfrenada».

También resaltó que lo que se busca es prevenir que los afiliados a los supermercados incumplan con los precios que se acordaron en 2020.

Atencio manifestó que entre los meses junio y julio de este año recibieron reportes de algunos proveedores que han «irrespetado» los precios acordados, por lo que han impulsado el inicio de las mesas técnicas de trabajo con el Ejecutivo Nacional.

«Esos proveedores por razones internas han considerado que esos precios acordados en su caso no se cumplen y lo han aumentado», expresó.

Dijo que los automercados han mantenido el valor de los productos de acuerdo con lo acordado con las autoridades.