Así encararon Lacalle Pou y Abdo Benítez a  Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac

Compartir

Los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, encararon a Nicolás Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Participar en este foro no significa ser complaciente, señor presidente, y por supuesto, con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena; cuando no se respeta la separación de poderes; cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas; cuando se encarcelan opositores; cuando no se respetan los derechos humanos; nosotros en esta voz tranquila, pero firme, debemos decir con preocupación que vemos grave mente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela», expresó Lacalle Pou durante la VI Cumbre de la Celac.

El mandatario uruguayo manifestó su preocupación sobre lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por su parte, el gobernante paraguayo rechazó que su participación en la cumbre represente un aval de su administración al gobierno de Maduro.«Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento del gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente», indicó.

Seguidamente, Maduro se defendió llamando al diálogo. «Ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia», le dijo Maduro a Lacalle.

El Nacional

Trataron de lavarse la cara en la Celac; Juan Guaidó arremetió contra los dictadores de Cuba y Venezuela

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se da la mano con Nicolás Maduro, en una reunión del Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela, el 28 de julio de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Juan Guaidó arremetió la tarde de esta sábado 18 de septiembre contra los dictadores de Cuba y Venezuela, tras su intervención en la Cumbre de la Celac, celebrada en México.

“Trataron lavarse la cara en la CELAC” manifestó Guaidó a través de sus redes sociales y añadió que se encontraron de frente con el grito de democracia y libertad en la boca de Presidentes de la región.

Asimismo enfatizó que ambos dictadores “No pueden darle la cara ni al pueblo ni a las democracias del mundo”.

Lapatilla.com