Las festividades de la virgen del Carmen en Güiria, 16 de julio de 2021

Compartir

Este pasado 16 de julio se cumplieron 84 años de la celebración ininterrumpida de la Festividad de la Virgen del Carmen en la Parroquia Inmaculada Concepción de Güiria, celebración que recuerda la promesa hecha por el Capitán de la Marina Mercante Julio César Casas en el año 1937, que después de implorar el amparo de la Virgen del Carmen con su tripulación a bordo de su barco, compraría la imagen de la virgen en Nueva York y la depositaría en la iglesia del primer puerto venezolano donde le ordenaran atracar con su embarcación, y celebrar allí todos los años la festividad de la Virgen del Carmen hasta el día de su muerte, fiesta religiosa que con el pasar del tiempo se convirtió en tradición de los habitantes de la localidad de Güiria.

La celebración litúrgica, presidida por Monseñor Jaime Villarroel, acompañado por el Pbro. Juan Calzadilla, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Güiria, y el Pbro. Luis Izaguirre, vicario parroquial, contó con la participación de los feligreses. Así mismo se enalteció ésta liturgia con la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, la obra musical coral litúrgica escrita en español más popular del mundo, a cargo de la Coral de la Gobernación del Estado Sucre.

En la tarde, para concluir con las actividades religiosas, se efectuó la procesión con la imagen de la virgen en su típica embarcación por las calles de Güiria, con la ferviente participación de los fieles quienes recuerdan así año tras año la llegada de ésta imagen y su celebración fervorosa en Güiria.

Virgen del Carmen, Güiria 16 de julio de 2021
Virgen del Carmen, Güiria 16 de julio de 2021

La Misa

La procesión