El BCV pierde sus reservas tratando de contener al dólar, dijo José Guerra

Compartir

El economista y profesor universitario, José Guerra, señaló este jueves que el dólar está «indetenible» y acotó que «la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV) en las mesas de cambio es absolutamente irrelevante para contener la depreciación del bolívar».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el BCV «ha perdido US$115 millones de sus reservas tratando de contener al dólar y no ha podido ni podrá, porque el público repudia al bolívar, quiere dólares».

«Cuando una moneda se deprecia como es el caso del bolívar siempre hay los que apelan a la teoría de la conspiración para no admitir lo obvio: la moneda es confianza y ésta se pierde principalmente por un mal manejo macroeconómico», explicó.

Dijo que ha habido «20 años de política económica errática» y resaltó que ajustando por las dos reconversiones monetarias realizadas, «el tipo de cambio es Bs/$ 39.132.300.000.000. Algo así como treinta y nueve billones ciento treinta y dos mil trescientos millones. ¿Es correcto esa lectura de las cifras?», preguntó.

Finanzas Digital