Pelea por narco-ruta sería la causa del éxodo de venezolanos en la frontera

Compartir

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el del Interior, Daniel Palacios, en conjunto con los altos mandos de las Fuerzas Armadas, liderarán el puesto de mando unificado para atender la crisis humanitaria que se vive en Arauquita por la llegada de desplazados venezolanos.

Janeth García, de 40 años, siempre había considerado al río Arauca, la frontera entre Colombia y Venezuela, como algo más que un caudal que separaba de forma natural a los dos países. Lo veía como una pared invisible que la mantenía blindada en el alto Apure de las bombas, los ametrallamientos y los combates que a menudo se presentaban del lado colombiano, entre las distintas guerrillas y el Ejército Nacional.

Arauca alista declaratoria de calamidad pública

El ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló este domingo un Puesto de Mando Unificado (PMU), en Arauquita (Arauca; Colombia,  en el que estableció que colaborará para que el departamento y el municipio puedan declarar pronto la calamidad pública, como consecuencia de la llegada de alrededor de 5.000 migrantes venezolanos y connacionales a la región, que huyen producto de los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y militares de Venezuela.

El Tiempo de Bogotá